Hospital de Castañuelas trabaja bajo condiciones inhumanas - Montecristi Al Dia

Mobile Menu

Top Ads

Mas Noticias

logoblog

Hospital de Castañuelas trabaja bajo condiciones inhumanas

 Por Escarlin Pozo.


La condición en la que trabaja el Hospital Julio Álvarez Acosta, ubicado en el municipio Castañuelas, de la provincia Montecristi, fue catalogada como penosa.

Las fotos muestran la realidad que hoy encierran sus cuatro paredes: filtraciones en el techo y las paredes, muebles viejos y oxidados, un área quirúrgica y cocina sin estar debidamente equipadas.

Durante este año, lo que se conoce públicamente, el hospital ha recibido dos visitas por parte de las autoridades del Servicio Nacional de Salud (SNS), quienes lo visitaron para conocer la condición en que se encontraba.

La primera visita fue anunciada por el SNS, el 17 de marzo, quienes enviaron una comisión que evaluó el lugar y determinó que tenía “un gran deterioro en su infraestructura”.


Cinco meses, sin haber cambiado la condición, el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama, arribó este domingo el hospital, conociendo de cerca el deterioro que todavía exhibe.


“La penosa situación del Hospital Julio Álvarez en Castañuelas de Montecristi. Con el tiempo y mucho trabajo borraremos esta triste realidad”, anunció Lama.


Según precisó el doctor, los trabajos de intervención serían realizados bajo la dirección del presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, quienes se han comprometido con la salud de la población dominicana.