Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Hoy Lunes se esperan lluvias y tormentas eléctricas

Por Escarlin Pozo.- Para lo que resta del día de hoy y para mañana lunes, especialmente después del mediodía, se pronostican lluvias que irá...


Por Escarlin Pozo.- Para lo que resta del día de hoy y para mañana lunes, especialmente después del mediodía, se pronostican lluvias que irán de moderadas a fuertes por la incidencia de una onda tropical en combinación con los efectos de una vaguada.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) notificó en su informe de la 1:00 de la tarde que esta condición del tiempo podría verse acompañada de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Este pronóstico del tiempo se reflejará en diferentes provincias de las regiones noreste, este, sureste – incluyendo el Gran Santo Domingo – y la región norte.

Se espera que se extienda hacia la región suroeste, la Cordillera Central y la zona fronteriza del país.

La Onamet precisó que debido a esta onda tropical y vaguada, que indicen sobre varios puntos del país, se mantiene el nivel de alerta meteorológica en 13 provincias.

Las provincias bajo alerta son: Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez, Dajabón, Duarte, el Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís y San Cristóbal.