“Lo que está pasando en Texas nosotros lo pasamos a diario”: Abinader sobre situación de haitianos ilegales - Montecristi Al Dia

Mobile Menu

Top Ads

Mas Noticias

logoblog

“Lo que está pasando en Texas nosotros lo pasamos a diario”: Abinader sobre situación de haitianos ilegales

El presidente de la República, Luis Abinader, lamentó este miércoles la situación que está ocurriendo con decenas de nacionales haitianos en la ciudad de Texas, en Estados Unidos.


“Lo que está pasando en Texas (con los haitianos) nosotros lo pasamos a diario” indicó Abinader sobre la inmigracion de haitianos a territorio dominicano.


Expresó además que es muy penoso lo que ocurre con estos haitianos en la ciudad estadounidense, por lo que entiende que ese país ya no resiste más irresponsabilidad de la comunidad internacional.


“Estamos muy preocupados con la situación de Haití” manifestó el mandatario al ser entrevistado en el programa el Zol de la Mañana.


A su vez, dijo que la situación de Haití se está convirtiendo en un problema regional.


 Las imágenes rodadas por la prensa han causado polémica al mostrar patrulleros fronterizos violentar con látigos a un grupo de migrantes. 


En las redes sociales se puede observar a varios guardias fronterizos estadounidenses acosando con un látigo a migrantes haitianos que intentan cruzar el Río Grande, en Texas.


Estados Unidos llevó a haitianos acampados en una ciudad fronteriza de Texas de regreso a su tierra natal el pasado domingo y trató de impedir que otros cruzaran la frontera desde México en una demostración masiva de fuerza que marcó el comienzo de lo que podría ser uno de los de Estados Unidos. las expulsiones más rápidas y a gran escala de migrantes o refugiados en décadas.


Más de 320 migrantes llegaron a Puerto Príncipe en tres vuelos, y Haití dijo que se esperaban seis vuelos mas.


En total, las autoridades estadounidenses tomaron medidas para expulsar a muchos de los más de 12.000 migrantes que acamparon alrededor de un puente en Del Río, Texas, después de cruzar desde Ciudad Acuña, México.


E.R