Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

“Más que el agua”, película que cuenta la realidad social dominicana

Santo Domingo. – La película dominicana “Más que el agua” se estrena este jueves en todos los cines bajo la distribución de Caribbean Films ...


Santo Domingo. – La película dominicana “Más que el agua” se estrena este jueves en todos los cines bajo la distribución de Caribbean Films Distribution, además será la película de apertura del Festival de cine de Fine Arts.

Su director Amauris Pérez, sostuvo que la película es un proyecto que tiene 11 años en desarrollo y como su nombre lo explica es una historia familiar donde la sangre pesa más que el agua, y las personas defiende lo que les rodea.

Manifestó que el film, surge por las realidades sociales que le tocó ver durante su adolescencia en el lugar que residía.

“Todas las historias que yo vi ahí se me quedaron grabadas en mi cabeza (…) Empecé a crear la historia partiendo de todos esos personajes que yo había visto, incluso hasta conocía y fui armado una historia partiendo de esa premisa familiar en la que yo quería contar una historia que no se había contado en el cine», expresó.

Agregó que “Más que el agua”, es la película que va abrir toda esa catacumba de películas que esta guardadas y no se han lazado con temor a que el público no las apruebe.

“Ese tipo de película es que hay que hacer para que el dominicano se quede pensando”, comunicó durante la entrevista que se le realizó en el programa Esto no es Radio que se transmite de lunes a viernes por Sonido Suave 99.3FM.

El reparto está conformado por actores de República Dominicana, dentro de los que se destacan: Frank Perozo, Hony Estrella, Laura Díaz, Axel Mansilla, Manuel Raposo, Micky Montilla, Josué Guerrero y Dalisa Alegría, apostando al talento criollo, visión que Amauris siempre ha defendido cuando de cine dominicano se trata.