Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Quien no esté vacunado no podrá entrar a EEUU a partir de noviembre

Santo Domingo.- A partir del 1 de noviembre próximo los viajeros que deseen entrar a Estados Unidos deberán presentar la prueba de vacunació...

Santo Domingo.- A partir del 1 de noviembre próximo los viajeros que deseen entrar a Estados Unidos deberán presentar la prueba de vacunación (sin importar la farmacéutica) y un test negativo realizado tres días antes del viaje, indicó Jeff Zients, jefe del equipo de respuesta contra el coronavirus de la Casa Blanca en conferencia de prensa virtual.


Los estadounidenses no vacunados deberán presentar un test negativo un día antes de su salida, y volver a someterse a la prueba una vez en Estados Unidos. Las prolongadas restricciones de viaje del Gobieno estadounidense habían sido especialmente criticadas por los socios europeos, donde el porcentaje de vacunación es bastante mayor que el existente en


Sin embargo, Europa, excepto España, que sí admite la Sinovac,  está exigiendo la Pfizer, apuntó la experta en Migración  Yudith Feliz durante su acostumbrado segmento de los miércoles en el programa Esto no es Radio.


Asimismo, Canadá, que abrió el pasado 7 de septiembre, solicita las dos dosis de vacunas de la Pfizer.


«Otras cosa, las personas que vayan a solicitar o que ya tengan cita de residencia, si no están vacunados, tampoco le emitirán el visado», alertó la experta.


Las fronteras de Estados Unidos han estado cerradas a millones de viajeros internacionales desde marzo de 2020, lo que causa dolorosas situaciones personales y familiares, así como una creciente impaciencia particularmente entre los europeos.


La Unión Europea había anunciado el 30 de agosto el regreso de las restricciones a los viajes no esenciales a su territorio desde Estados Unidos, aunque dejó a los Estados miembros la posibilidad de levantar la prohibición para las personas totalmente vacunadas.