PLD dice Abinader es vocero de Haití - Montecristi Al Dia

Mobile Menu

Top Ads

Mas Noticias

logoblog

PLD dice Abinader es vocero de Haití

Lorenzo consideró que en vez de Haití, Abinader debía procurar que la ONU ayude en contr
olar la inseguridad ciudadana, la delincuencia y apoye en el rescate económico de  República Dominicana tras los estragos de la pandemia del coronavirus.


Igualmente consideró que el mandatario debe ocuparse en  bajar los precios de los productos de la dieta diaria como el pollo, bajar el desempleo, garantizar la seguridad ciudadana y procurar mejorar la oferta turística para atraer a los visitantes extranjeros.


“Eso que está haciendo el presidente de todos los dominicanos en la ciudad de Nueva York, es una muestra más de la forma errada de gobernar de los antiguos perredeístas, que ahora son los perremeístas, que definitivamente no saben gobernar. Solo a Abinader se le ocurre convertirse en vocero de los haitianos y no cumple sus responsabilidades frente a los dominicanos”, manifestó Lorenzo.


El senador peledeísta declaró que “ya Luis dijo de qué hablaría hoy en la Asamblea de la ONU, pero debía plantear la situación del país y decir qué hará efectivamente para resolver el grave problema de la insalubridad e inseguridad ciudadana en la República”.


Abinader habla hoy


El presidente Abinader hablará ante la Asamblea General de la ONU, entre 5:30 p. m. y 7:00 p. m. en el turno número 12 del grupo de mandatarios pautados para hoy.


En su discurso de este miércoles abordará, entre otros temas, sobre la crisis política y económica haitiana y su repercusión en la región. 


La alocución del gobernante será su primera desde la sede de la ONU, debido a que en septiembre del 2020 por causa de la pandemia del coronavirus tuvo que hacerlo vía Skype desde el Palacio Nacional.


Abinader también sostendrá  reuniones conjunta con los presidentes de Panamá, Laurentino Cortizo y de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada.


El mandatario dominicano estará acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, el ministro Administrativo.


Plan para Haití


El presidente Luis Abinader afirmó recientemente que República Dominicana no puede cargar por sí sola con los problemas de Haití, por lo cual pidió que los países adopten un plan conjunto para afrontar la crisis social y económica que sufre esa nación, al advertir que se convertirá en un problema regional.