Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Supervisan obras prometidas por el presidente Luis Abinader, en Navarrete

Por: Onelio Dominguez Santiago,R.D. Una comisión del gobierno se trasladó al municipio de Navarrete, con la finalidad de darle seguimiento a...

Por: Onelio Dominguez

Santiago,R.D. Una comisión del gobierno se trasladó al municipio de Navarrete, con la finalidad de darle seguimiento a los trabajos que se vienen realizando, donde varios ministerios le dan cumplimiento a la palabra empeñada por el presidente Luis Abinader, de solucionar las diferentes demandas de los grupos populares de la zona.

La comisión de supervisión y vigilancia estuvo encabezada por la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, quien calificó el recorrido como exitoso, ya que se pudo constatar que se le está dando respuesta a las demandas del municipio de Navarrete.
También agregó que la comisión, que junto a los dirigentes populares de Navarrete supervisan las obras, será permanente y le dará seguimiento a los trabajos prometidos por Abinader, que, además, están muy avanzados.
 
Asimismo, otros funcionarios del gobierno estuvieron coordinando el recorrido y dando respuesta a los moradores de Navarrete, como Ángel de la Cruz, presidente de la Comisión Presidencial para el Desarrollo Provincial. Cruz, tras su visita por el Hospital Municipal de Navarrete, pudo contactar los trabajos de adecuación y reparación del centro de salud, y se comprometió a canalizar otras demandas.
 
En tanto que, el director regional del Ministerio de Obras Pública y Comunicaciones (MOPC), Alexis Sosa, habló sobre los trabajos de construcción de calles que se están realizando. Sostuvo que luego del compromiso hecho por el ministro Deligne Ascensión Burgos, en Navarrete se están interviniendo unos siete barrios que serán asfaltados. Entre los sectores intervenidos por el MOPC, están: el barrio 27 de Febrero, Los  Maestros, Los Girasoles, La Altagracia, entre otros.

Como parte de la comisión, también estuvieron Andrés Cueto, director general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte) y Erikson Peralta, director provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa).

Cueto explicó que, en lo que concierne a Edenorte, se ha estado trabajando junto a una comisión de los diferentes grupos populares para identificar las principales problemáticas energéticas, y así darle seguimiento.

Resaltó, además, que se han estado iluminando varios sectores y continúan con la colocación de nuevos postes de luz en los barrios de Pontón, La atravesada y el sector 27 de Febrero, y Los Maestros.

En torno a los servicios de agua potable, Peralta habló acerca del avance de la construcción del acueducto del municipio de Navarrete que, por petición de los grupos populares de allí, han estado abasteciendo con camiones cisterna la demanda del preciado líquido.