Aplazan para el próximo jueves conocimiento medidas de coerción contra cabo que ultimó a Leslie - Montecristi Al Dia

Mobile Menu

Top Ads

Mas Noticias

logoblog

Aplazan para el próximo jueves conocimiento medidas de coerción contra cabo que ultimó a Leslie


 Fue aplazado para el próximo jueves 7 de octubre el conocimiento de las medidas de coerción contra el cabo de la Policía Nacional Janli Disla Batista, acusado de ultimar de un disparo en la cabeza a la arquitecta Leslie Rosado.


La audiencia se llevará a cabo a las 4:00 de la tarde de ese día en el Palacio de Justicia de Santo Domingo Este.


La abogada de la familia de Leslie Rosado, Emery Rodríguez, dijo que la defensa del imputado desea que el conocimiento de la medida de se lleve a cabo de forma presencial y no virtual como hoy, además de que le sea entregada la notificación para que la parte acusada puedan presentar sus alegatos.


Ramírez manifestó que espera que el juez imponga la pena de un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Disla Batista como lo había solicitado el Ministerio Público.


Hoy, el presidente Luis Abinader calificó como un “acto de salvajismo intolerable” la muerte de la profesional.


El mandatario aseguró a la población dominicana, que el acto ocurrido la noche del pasado sábado en Boca Chica, no quedará impune y se hará justicia, tal como se hizo con el asesinato a manos de la policía de la pareja evangélica que iban de regreso a Santo Domingo después de un culto.


“Un acto de salvajismo intolerable, que ustedes pueden asegurar que se va a hacer justicia, así como se ha hecho en casos anteriores como el caso de Villa Altagracia, porque los que cometieron ese hecho también están presos y ya condenados en primera parte por un juez”, aseguró Abinader a la población.


De acuerdo al relato del suboficial, alrededor de las 7:30 de la noche, se desplazaba en su motocicleta en compañía de su esposa Santa De Jesús Ramírez, con tres 3 meses de embarazo y sus hijos de 2 años y 8 meses de edad, respectivamente,  por la avenida Costa Blanca y entonces fue cuando supuestamente Massiel Rosado, lo chocó por detrás, con su yipeta Mercedes Benz y los dejó tendidos en el pavimento.


En su relato dado a la Policía Nacional, el cabo Disla Batista dijo que tras ser auxilió por un desconocido, decidió perseguir a la arquitecta, logrando alcanzarla cuando ingresó a la calle Duarte, en Bocha Chica, alegadamente conduciendo a alta velocidad.