Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Motorista acompañó a cabo dice éste último lo encañonó para perseguir a Leslie Rosado

  El motorista que acompañó al cabo de la Policía Nacional Janli Disla Batista a darle persecución a la arquitecta Leslie Rosado, dijo este ...

 



El motorista que acompañó al cabo de la Policía Nacional Janli Disla Batista a darle persecución a la arquitecta Leslie Rosado, dijo este martes que el agente, que no se encontraba en servicio en ese momento, lo encañonó para darle seguimiento al vehículo de la víctima.

Al entregarse en la Fiscalía de Santo Domingo Este, Rafael Castillo Nova aseguró que fue encañonado a unos 10 metros del accidente y le había dicho, con pistola en mano, que habían chocado a su familia.

También, el motorista dijo que un camión de la Armada Dominicana siguió el vehículo de Leslie Rosado a solicitud del cabo Disla Batista, quien posteriormente disparó hasta causarle la muerte a la arquitecta.

Castillo Nova aseguró que los disparos realizados por el cabo de la Policía Nacional no fueron realizados mientras estaban dándole seguimiento al vehículo de Rosado, sino una vez se detuvieron.

“Yo soy motorista lamentablemente, yo iba cruzando, la joven lo chocó a él con su familia, él me abordó la motocicleta con una pistola y me hostigó para que yo los siguiera, yo no llegué a ver a la familia en el pavimento, él me paró como a 10 metros, él tenía la pistola en la mano y me dijo para que me detuviera. Los disparos él no lo hizo en el motor, lo hizo a pie.

Después de lo que pasó yo me fui, fue detrás del camión de la Marina que yo me paré y él se embaló corriendo”, indicó Castillo al entregarse.

Este martes, el presidente Luis Abinader calificó como “acto de salvajismo” la muerte violenta de la arquitecta Leslie Rosado, fallecida este fin de semana en Boca Chica de un disparo en la cabeza a manos de un policía fuera de servicio.

Así lo manifestó el mandatario al salir de la funerario donde se velan los restos de la mujer, lugar al que acudió esta mañana acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, para dar el pésame a la familia de la víctima.

“Es un acto de salvajismo intolerable” frente al que ustedes “pueden asegurar que se va a hacer justicia, así como se ha hecho en casos anteriores, como el caso de Villa Altagracia, que los que cometieron ese hecho están presos” dijo ante la prensa congregada en el exterior del tanatorio.

La sociedad dominicana está consternada por la muerte de la arquitecta, cuyo autor, el cabo policial Janli Disla Batista, se encuentra detenido y a disposición de la justicia desde la noche del sábado, cuando se produjo el suceso.

Las evidencias recabadas hasta el momento muestran una persecución, así como disparos totalmente incompatibles con un hecho involuntario, informó el Ministerio Público el domingo.