Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Cámara de Diputados invita a Santiago Matías para tratar tema sobre censura musical

Santo Domingo.- El joven empresario Santiago Matías, mejor conocido como Alofoke, fue invitado por la Comisión Permanente de Medios de Comun...


Santo Domingo.- El joven empresario Santiago Matías, mejor conocido como Alofoke, fue invitado por la Comisión Permanente de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, que presidente Elpido Báez, para participar en la reunión donde se tratará la iniciativa que busca censurar las producciones de contenidos explícitos.


“Me acaban de invitar de manera formal a la Cámara de Diputados para hablar sobre el proyecto de ley que busca censurar el contenido supuestamente explícito. Estaré presente dando la cara en nombre del movimiento urbano”, informó el joven que se ha caracterizado por el apoyo que desde años le ha brindado al movimiento urbano local.


El encuentro está pautado para el próximo lunes 11, en uno de los salones del organismo legislativo.


Un grupo de diputados de diversas bancadas anunció que está estudiando mecanismos legales para censurar las letras de canciones de música urbana que contengan «obscenidades».


Elpidio Báez hizo un llamado a la Comisión de Espectáculos Públicos a colaborar en preparar una legislación al respecto.


El artículo 49 de la Constitución dominicana consagra la libertad de expresión e información, garantizando que toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, ideas y opiniones, por cualquier medio, sin que pueda establecerse censura previa.