Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Consulado dominicano en Juana Méndez Haití deja en funcionamiento sistema automatizado de solicitud de visas

 Juana Méndez-Haití,- El cónsul general de la república dominicana en esta ciudad José Valenzuela, junto autoridades de ese país, dejo hoy e...


 Juana Méndez-Haití,- El cónsul general de la república dominicana en esta ciudad José Valenzuela, junto autoridades de ese país, dejo hoy en funcionamiento, el sistema automatizado para solicitud de visas por vía del internet.


A través de, consulado Dominicano en Juana Méndez, ya hemos recibido mas de 600 solicitudes de visas en el primer día, por lo que se terminan con esto las largas y tediosas filas y que los solicitantes tengan que ser estafados por supuestos tributarios para la obtención del permiso, dijo el funcionario diplomático.

José Valenzuela quien se hizo acompañar para hacer el anuncio de los vice cónsules Erika Reyes y el ing. Xaviel Espinal , explicó que hoy es un día muy especial para la sede consular, porque se esta presentando este novedoso y eficiente sistema de otorgamiento de los servicios que allí se ofrecen.

El servicio es moderno, económico y eficiente y esta amparado en las obligaciones que exige se cumplan el presidente Luis Abinader y la dirección de relaciones exteriores. Manifestó.


El diplomático dijo que además se ha cumplido con una serie de adecuaciones entre ella, el levantamiento de una base datos, establecieron una galería y gracias a los servicios también han sido disminuido los robos de ganados y vehículos por la frontera, por lo que este novedoso sistema viene a contribuir con la eficiencia del servicio.


En la actividad estuvieron presentes por las autoridades de Haití el alcalde de Juana Méndez Dimitreu Lumax, el fiscal Sergio Desrramaux, el segundo alcalde la ciudad y el gobernador de Fort Libert  Jean Pierre y otros, quienes agradecieron la invitación para conocer sobre el novedoso sistema que vienen a contribuir con el pueblo haitiano.


Al termino de la actividad el cónsul José Valenzuela anuncio a los presentes que, en los próximos días la sede consular será trasladada a un amplio y confortable edificio, donde podrán ampliar aún mas la capacidad y calidad de los servicios que les ofrecen a los contribuyentes que buscan los servicios para ingresar legalmente a la República Dominicana.


Por Arsenio Cruz.

www.dajabón24horasrd.com