Depresión se convierte en tormenta tropical Pamela - Montecristi Al Dia

Mobile Menu

Top Ads

Mas Noticias

logoblog

Depresión se convierte en tormenta tropical Pamela


Ciudad de México.- La tormenta tropical Pamela se formó este domingo frente a la costas del Pacífico mexicano con posibilidades de convertirse en huracán, y provocará fuertes lluvias en varios estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional.


«Se desarrolló la tormenta tropical Pamela, a partir de la Depresión Tropical 16-E», detalló en un boletín el Servicio Meteorológico.


Horas antes, autoridades mexicanas pronosticaron que Pamela llegará a convertirse en huracán categoría 1 en el transcurso del lunes.


Y entre miércoles y jueves tocará territorio mexicano en las costas de Sinaloa con posibilidades de intensificarse a categoría 3.


Pamela estaba aproximadamente 425 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y 855 km al sur-sureste de Mazatlán, Sinaloa.


Con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 24 km/h.


Puedes leer: Polvo del Sahara y temperaturas calorosas predominan en RD


«Durante las próximas horas, el ciclón tropical ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit, y fuertes en zonas de Guerrero., así como vientos con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Colima, Jalisco y Michoacán», indicó el SMN.


Por ello, el SMN instó a extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.


En lo que va de este año se han formado cinco huracanes en la cuenca atlántica.


Entre estos: Elsa, Grace, Henri, Ida y Larry, de los cuales Grace, Ida y Larry alcanzaron la categoría mayor, 3 o más.



Mientras que en el Pacífico se han formado los ciclones Andrés, Blanca, Carlos, Dolores, Enrique, Felicia.


Además de Guillermo, Hilda, Ignacio, Jimena, Kevin, Linda, Marty, Nora y Olaf.


Dolores tocó tierra a mediados de junio y dejó tres muertos por tormentas eléctricas.


A mediados de agosto, las lluvias generadas por Grace, que tocó tierra en el Golfo de México, provocaron la muerte de al menos 11 personas, 8 en el estado de Veracruz y 3 en el céntrico estado de Puebla, además de severas inundaciones y daños


El ciclón había impactado días antes en la península de Yucatán, donde también dejó inundaciones y fallas eléctricas, aunque sin víctimas mortales.


En tanto que Nora dejó un menor muerto en el estado de Jalisco y siete desaparecidos, seis de ellos pescadores del estado de Guerrero.


EFE