Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

El béisbol dominicano recibirá a Albert Pujols tras 19 años de espera

 Santo Domingo, 28 oct (EFE).- La espera de casi dos décadas de los aficionados del béisbol dominicano para disfrutar del toletero Albert Pu...


 Santo Domingo, 28 oct (EFE).- La espera de casi dos décadas de los aficionados del béisbol dominicano para disfrutar del toletero Albert Pujols, futuro miembro del Salón de la Fama de Cooperstown de las Grandes Ligas estadounidenses, terminará en los próximos días.


Con el anuncio de la Gerencia de Operaciones de los Leones del Escogido sobre la adquisición de Pujols este jueves, desde los Gigantes del Cibao, a cambio del relevista Edward Paredes y el jardinero Melky Mesa, las emociones y expectativas se han elevado en los seguidores del conjunto rojo y demás involucrados en el actual torneo por el impacto que provocará el “quisqueyano” en los estadios.


Los Gigantes se quedaron con el deseo de ver uniformado en el terreno a su selección número uno en el sorteo del 2002 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom), pero nunca jugó, y ahora tendrán que enfrentar su temible bate en esta temporada.


En algunas entrevistas, Pujols reveló ser escogidista desde niño; transacción hacia la franquicia escarlata que pudo estar condicionada por esa simpatía.


“Traer a Pujols a la pelota local es un esfuerzo de toda la organización para el bien de nuestro béisbol”, destacó el gerente general de los Leones, José Gómez Frías.


En su carrera de 21 estaciones en Las Mayores, Pujols registra 679 jonrones, 672 dobles, 3,301 hits y una línea ofensiva de .297/.375/.544, estadísticas que le certifican entre los mejores bateadores de todos los tiempos; y sus primeras 11 campañas con los Cardenales de San Luis son de las más productivas para cualquier jugador en un período similar.


El inicialista y designado, de 41 años y nacido en Santo Domingo, accionó este año con Los Ángeles Angels y los Dodgers de Los Ángeles, acumulando promedio de .236, 17 cuadrangulares, 50 empujadas y .433 de slugging en 109 encuentros.


Su laureada trayectoria en las Grandes Ligas incluye tres premios de Jugador Más Valioso, seis Bates de Plata, 10 selecciones al Juego de Estrellas, dos Guantes de Oro y dos anillos de Serie Mundial, entre otros galardones.


Ningún otro jugador con un bagaje similar ha recalado en la liga invernal dominicana, un hecho que dará empaque al torneo y elevará el valor de las acciones del Escogido.


Además de los Gigantes, también las Águilas Cibaeñas, los Tigres del Licey, los Toros del Este y las Estrellas Orientales deberán estar alertas ante una de las principales luminarias del béisbol, aunque sea en la etapa de su despedida.


Sin embargo, Pujols manifestó a su llegada a los Dodgers en mayo pasado: “siento que todavía tengo algo de gasolina en el tanque”.