Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Jefe de Policía Nacional de España vendrá al país en noviembre para asesorar reforma policial

SANTO DOMINGO.- Como parte de la reforma policial que lleva a cabo el gobierno del presidente Luis Abinader, la mañana de este domingo se an...


SANTO DOMINGO.- Como parte de la reforma policial que lleva a cabo el gobierno del presidente Luis Abinader, la mañana de este domingo se anunció que el director de la Policía Nacional de España, ​​Francisco Pardo Piqueras, vendrá al país el próximo 15 de noviembre.


Pardo Piqueras viajará a República Dominicana para asesorar al gobierno y al Consejo Superior Policial sobre la reforma que se está llevando dentro de la institución que debe garantizar el orden público.


El anuncio sobre el funcionario español lo hizo el mismo presidente Luis Abinader durante una rueda de prensa realizada en el Palacio Nacional la mañana de este domingo, donde dio a conocer las medidas adoptadas para hacer posible la modernización de la Policía.


Además de Piqueras, el equipo reformador de la Policía está siendo asesorado por oficiales de Colombia y Estados Unidos.


Sobre Francisco Pardo Piqueras


Francisco Pardo Piqueras es un político español, el cual desde el 2018 ocupa el puesto de director de la Policía Nacional de España.


Con anterioridad, fue consejero de la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, entre 2003 y 2004; secretario de Estado de Defensa (2004 y 2007) y presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha entre 2007 y 2011.


Piqueras es licenciado en Derecho de la Universidad de Murcia, con un máster en Derecho Comunitario Europeo por la Universidad de Castilla-La Mancha, es también miembro del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), ha sido jefe del Gabinete del Consejero de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha