Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Reacciones y cuestionamientos: primera dama es tendencia por esperar “orden y macana” de nuevo director PN

 Ernesto Rodriguez.- Este domingo ha sido un día muy activo para la primera dama, Raquel Arbaje, tras hacerse tendencia en las redes sociale...


 Ernesto Rodriguez.- Este domingo ha sido un día muy activo para la primera dama, Raquel Arbaje, tras hacerse tendencia en las redes sociales, con reacciones de todo tipo luego que posteara en su cuenta de Twiter que espera el nuevo director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, aplique “orden y macana”.


“Este es el nuevo director de la Policía Eduardo Alberto Then. Hoy se presenta el marco teórico, pero la práctica se verá. Los ciudadanos serán los jueces, yo como dominicana espero como dicen Ley, orden y “macana”, aseguró la primera dama tras la designación de Alberto Then como director del organismo del orden.


Tras la publicación, Arbaje tuvo que responderle a varios tuiteros, entre ellos uno que cuestionó sus declaraciones al decir que la macana violenta los derechos humanos.


“Ud sabe lo que quiero decir con macana. No tergiverse. La Policía Nacional tiene buenos hombres y mujeres . Que se aplique no es en la población . Wow cuánto odio! Y eso que ni me conoce . Pero que tenga un feliz día y que le paguen bien por sus comentarios” indicó Arbaje.


Luego la primera dama respondió a otros usuarios en su cuenta de Twitter que expresaban sus dudas sobre si tendrá resultados el uso del “orden y macana”


Entre los comentarios dejados en su perfil, una ciudadana se quejó de que en sectores como Villa Juana Y Viila Consuelo no tienen vigilancia, ni seguridad, por lo que espera de resultados. Ante esto, Arbaje respondio: Esto tomará sus meses . Pero estoy deseosa de ver el desempeño. Y no es solo una persona . Pero por lo que pude escuchar es un hombre de decisión y valiente


Un usuario de la red posteó: Ley, batuta y constitución mi queridisima primera dama,éxitos al nuevo director de la policia nacional. A lo que Raquel Arbaje respondió: Asi sea!


Reacciones


Abogado Félix Portes: Macana? Pero no solo para los pobres que roban yuca, para los políticos funcionarios, ladrones de millones corruptos también?


Roosevelt Comarazamy:  El estado de derecho no puede ser permitir que los delincuentes se adueñen de las calles y la gente no pueda salir de sus casas por temor a ser atracadas. El que sale a las calles a delinquir merece “macana y macana”. Y todo el que viole la ley debe ser sometido a la justicia.


Yo creo en “macana“. Mi idolatrado profesor Yañez en el Colegio Santo Tomás tenía un lema que repetía a cada rato a sus alumnos como advertencia: “El golpe avisa y el dolor enseña”.


Soy de los que apoya: *La no proliferación de deliencuentes.  Macana. Repatriación de indocumentados.  Rescate de nuestros parques. Reconquista de bienes fruto del desfalco y corrupción.  Que aquellos que supieron ser críticos en oposición lo sean en el poder.


Euri Santi: “macana”… O sea.. que violenten derechos humanos y golpeen gente. Ah bueno.


Juan Santana: Macana = recto. Favor agregar a su diccionario.