POR EDGAR ĆLVAREZ
PALO VERDE,- Al celebrarse el novenario del bachatero Manny Jhovanny, Miles de personas de todo el paĆs acudieron a esta comunidad donde ademĆ”s de los oficios religiosos, se le rindió un homenaje artĆstico dónde participaron reconocidos intĆ©rpretes del genero.
Mucha gente acudió en su condición de seguidores o fanÔticos de la música del denominado Dueño del Swing, otros por qué eran amigos, conocidos y familiares, pero una gran parte de moradores de Magdalena, Los Solares, El Ahogado y Los Bateyes Juliana, Walterio, Jaramillo, La Cruz, Isabel y otras localidades, lo hicieron en agradecimiento a su labor filantrópica.
Cada vez que esas comunidades confrontaba problemas por las inundaciones del rĆo Yaque del Norte, cuando las familias tenĆan dificultades, siempre llegaba la mano amiga de su artista, el cual habĆa crecido con precariedades económicas en esta comunidad.
Manny compartĆa lo que se ganaba en la mĆŗsica con su gente y llueven los testimonios de personas que fueron favorecidos con ayudas para operaciones quirĆŗrgicas, recetas mĆ©dicas, compras de alimentos, camas, estufas y otros ahuares.
CuĆ”ndo Jhovanny como le decĆan aquĆ llegaba al Km 17, Palo Verde y demĆ”s comunidades, mucha gente humilde pensaba que habĆa llegado un Dios ya que no lo pensaba dos veces para meterse la mano en el bolsillo para ayudar a la gente pobre.


