Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Muere en Montecristi ex Juez Juan Belarminio Rodríguez (CHIQUITIN RODRIGUEZ)

JUAN BELARMINIO RODRIGUEZ ALVAREZ, (cariñosamente CHIQUITIN), nació en la ciudad de San Fernando de Montecristi, producto de la unión matrim...


JUAN BELARMINIO RODRIGUEZ ALVAREZ, (cariñosamente CHIQUITIN), nació en la ciudad de San Fernando de Montecristi, producto de la unión matrimonial de don Ramón de Jesús Rodríguez y Dona Rafaela Álvarez de Rodríguez el día 5 del mes de septiembre del año de 1940.

Producto de las enseñanzas recibida de sus padres Chiquitín Rodríguez se distinguido por ser un niño de muchas inquietudes y mostrando mucho empeñado en superarse en los estudios, en procurar de hacerse un hombre de bien y profesional.


Chiquitín Rodríguez, inicio sus estudios primarios en la antigua escuela “Hondura”, hoy Centro Educativo “Rosa Smester” y sus estudios secundarios en el Liceo Secundario “José Martí”, obteniendo el título de bachiller en filosofía y letras, lo cual le sirvió de base para seguir estudiando en la Universidad Autonomía de Santo Domingo (UASD), quien con muchos sacrificios económicos de sus padres, se graduó de Doctor en Derecho en el año de 1967.


Ya graduado de derecho, por espacio de unos meses ejerce de manera independiente la profesión de Abogado, y en poco tiempo fue designado “Fiscalizador del Municipio de Montecristi”. Luego de haber desempeñado con dedicación y eficiencia esa función jurídica, el Senado de la Republica (En esa época los senadores eran los que elegían a los Jueces, ahora es la SCJ), es designado como “Juez de la Primera Instrucción del Distrito Judicial de Montecristi” con plenitud de jurisdicción. 


De la misma manera, al  desempeñar sus funciones con eficiencia y honestidad, pasa a ser designado como el “Primer Procurador General de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Montecristi”.  Y quien luego ocupo las funciones de “Juez de la Corte del mismo referido Departamento”...


 Chiquitín fue uno de los fundadores del Movimiento 14 de Junio, Comandante de la Guerra del 1965; Senador de la República;  Juez de la Corte de Apelación de Montecristi.