Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Niegan paciente se lanzó al vacío del hospital Padre Fantino en Montecristi

Por Belly Molina Montecristi, República Dominicana.  Autoridades del hospital Padre Fantino, negaron que un paciente interno  en ese centro,...

Por Belly Molina



Montecristi, República Dominicana.  Autoridades del hospital Padre Fantino, negaron que un paciente interno  en ese centro, se lanzara  al vacío desde la segunda planta de ese centro asistencial.


El doctor Espinal y su colega Minaya director y sub director respectivamente del indicado hospital, coincidieron en señalar que el segundo nivel del hospital está inhabilitado temporalmente y sólo se usa en circunstancias extremas.


De igual manera informaron que el indicado cuyo nombre nos resrevamos para respetar confidencialidad paciente medico  fue ingresado por una fractura expuesta en una pierna para los fines de estabilizarlo y luego referirlo a un centro de mayor nivel para fines de cirugía.


Dicho interno  en la mañana de hoy fue referido al hospital General Santiago Rodríguez en la provincia del mismo nombre donde la dirección logró programarle una cirugía.


Tambien negaron la versión que circuló en las redes sociales que dan cuenta que el hospital no cuenta con el servicio de ambulancia. 


El doctor Minaya explicó que el sistema de salud ha cambiado y que los pacientes hasta que no le tengan un recibimiento en un centro de mayor nivel,  no pueden ser referidos, “para así evitar que deambulen en sillas de ruedas y camillas en los pasillos”.    


Ambos galenos hablando vía telefónica con el periódico Mi Enfoque, pidieron a la población acercarse a ellos para conocer cómo funciona el centro asistencial y dejar de llevarse de personas que quieren dañar el trabajo que realizan.