Santiago sigue por debajo de la meta en la vacunación - Montecristi Al Dia

Mobile Menu

Morro TV Canal 34

Mas Noticias

logoblog

Santiago sigue por debajo de la meta en la vacunación


 La provincia de Santiago de los Caballeros, cuya alcaldía había ofrecido un bono de incentivo a los que se vacunen contra el Covid-19, propuesta que ayer dejó sin efecto, figura hasta el momento entre las primeras 10 demarcaciones del país con menores porcentajes de vacunados con primera y segunda dosis de vacuna contra el virus.


Además desde hace meses, está en los primeros lugares entre las provincias que reportan mayor cantidad de casos nuevos casos positivos del virus y hospitalizaciones a causa de la enfermedad.


Es la tercera demarcación con más cantidad de muertes por Covid-19 notificadas en el país desde el inicio de la pandemia, con 630 fallecimientos, seguida del Distrito Nacional con 648 muertes y la provincia de Santo Domingo con 829 decesos de la enfermedad.


Ayer, esta provincia, ubicada en la zona Norte del país, la segunda de mayor importancia económica y comercial, reportó 65 nuevos casos positivos captados en las últimas 24 horas y junto a Puerto Plata y Espaillat, reportó 204 pacientes hospitalizados, de los cuales 70 estaban en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 45 bajo ventiladores.


Hasta esta semana, la provincia de Santiago había vacunado el 66.5% de su población mayor de 18 años con una dosis de la vacuna contra el Covid-19 y el 53.9% con la segunda dosis, superando en porcentaje solamente a Samaná, Santo Domingo, Hermanas Mirabal, Elías Piña, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Vega, San Cristóbal y Monseñor Nouel.

CLOSE ADS
CLOSE ADS
----Tu Codigo de ADSENSE----