Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Se suicida Reinaldo Pared Pérez, ex presidente del Senado y dirigente del PLD

Santo Domingo. – El expresidente del Senado y miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, falleció en medio...


Santo Domingo. – El expresidente del Senado y miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, falleció en medio de circunstancias que señalan se trató de un suicidio.


La noticia se dio a conocer por Roberto Rodríguez Marchena, quien expresó su pesar por la sorpresiva partida del ex secretario del partido morado.


“¡Qué tristeza tan grande! Acabo de recibir la noticia de la muerte de mi querido Reinaldo Pared Pérez”, manifestó el también dirigente del PLD.


Asimismo, destacó las cualidades que identificaron al político.


“Lo recordaré siempre como fue: compañero y amigo decente, solidario, leal e invariablemente digno”, resaltó Rodríguez Marchena.


Además, envió condolencias a la familia de Pared Pérez.


“Traslado mi solidaridad y pesar a su madre, esposa, hijos, nietos y hermanos”, escribió en su cuenta de Twitter.


Otras personalidades mostraron su pesar por la muerte del ex presidente de la cámara alta y dirigente peledeísta .


Pared Pérez estaba padeciendo episodios de depresión como consecuencia de los problemas de salud que le provocó un cáncer; el cual se le detectó hace dos años y por el cual estaba en tratamiento.


El dirigente político residencia veraniega en Juan Dolio, donde permanecía gran parte de su tiempo luego de la enfermedad.


Trayectoria de Reinaldo Pared Pérez

Pared Pérez fue senador por el Distrito Nacional de 2006 a 2020 y ocupó la Presidencia de esa cámara en dos ocasiones, en el período 2006-2014 y después, entre 2016 y 2020.


También fue precandidato presidencial de su partido, aunque retiró sus pretensiones antes de las primarias abiertas que celebró el PLD en octubre de 2019.


Tras abandonar la carrera por la candidatura decidió no apoyar a ninguno de los dos candidatos.


Al momento de su deceso tenía la edad de 65 años.


Paz a su alma!