Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Sentencian a cadena perpetua al multimillonario Robert Durst por el asesinato de su mejor amiga en 2000

 El Tribunal Superior de Los Ángeles (EE.UU.) ha condenado a cadena perpetua sin posibilidades de salir bajo libertad condicional al multimi...


 El Tribunal Superior de Los Ángeles (EE.UU.) ha condenado a cadena perpetua sin posibilidades de salir bajo libertad condicional al multimillonario Robert Durst de 78 años por el asesinato de su mejor amiga Susan Berman en 2000.


El dictamen llega después de que el pasado 17 de septiembre un jurado encontró culpable a Durst sobre los cargos imputados. El abogado del criminal, Dick DeGuerin, ha anunciado que planean formular una apelación al veredicto.


La parte acusadora sostuvo que el multimillonario decidió asesinar a Berman, ya que ella le había ayudado a componer una coartada falsa en 1982 en relación con la desaparición de su esposa Kathleen y por lo tanto, temía que su amiga pudiera revelar lo sucedido a la Policía.


Por su parte, Durst llevaba mucho tiempo negando el hecho de que estuviera en Los Ángeles en el momento del asesinato de Berman, al igual que testificó durante el proceso que, al llegar a la casa de la mujer, la encontró muerta en el suelo de su propio dormitorio.


El caso de su esposa todavía permanece sin resolución. El multimillonario nunca enfrentó cargos relacionados con la desaparición de Kathleen. Sin embargo, un fiscal neoyorquino está dispuesto a formular acusaciones contra Durst por la muerte de su cónyuge, precisa AP, citando a una fuente familiarizada con el asunto que habló bajo condiciones del anonimato.


«Lleva mucho tiempo dando vueltas. Tuvo mucha más vida, ya saben, Kathie [la esposa desaparecida de Durst] no llegó a los 30 años. En definitiva, teniendo en cuenta lo que ha hecho, tuvo mucha más vida de la que le correspondía«, aseveró a los periodistas el fiscal adjunto John Lewin tras anunciarse la condena.