Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Apresan conductor de patana lanzó furgón de basura en la Charles de Gaulle

 SANTO DOMINGO.-Miembros de la Policía Municipal y el Departamento de Seguridad del Ayuntamiento de Santo Domingo Este incautaron una patana...


 SANTO DOMINGO.-Miembros de la Policía Municipal y el Departamento de Seguridad del Ayuntamiento de Santo Domingo Este incautaron una patana, cuyo conductor  fue sorprendido lanzando un furgón de escombros y basura en la carretera Mella con Charles de Gaulle donde recién pasaba el camión recolector.


La información se dio a conocer a través de una denuncia realizada por moradores del lugar, los cuales manifestaron que un vehículo estaba lanzando escombros de construcción y otros tipos de desechos en el lugar.


El autor del hecho fue identificado como Carlos Rosario Castillo, quien será sancionado por violar la Ley 64-00 sobre la protección al medio ambiente, que penaliza el hecho con el pago de hasta 10 salarios mínimos.


La patana, marcada con la ficha G-271, placa L138296, pertenece a la compañía Asia Dominicana Trading, la cual fue retenida y llevada al parque vehicular del Ayuntamiento, ubicado en la Avenida Venezuela.


La Ley 64-00 condena con una pena de 6 días hasta tres años de prisión y la incautación de los instrumentos que generan el daño o riesgo ambiental establecido en su artículo 183.


¨Cuando llegamos al lugar nos percatamos que era cierto y se produjo una persecución de la patana con un tráiler, que efectivamente estaba tirando escombros y basura en la avenida Mella¨, dijo el director de Transportación de la Alcaldía, Fausto Ortiz.


Agregó  que el conductor fue mandado a parar, pero no atendió el llamado, dándose a la futa, logrando ser alcanzado en el puente que conecta con Santo Domingo Norte, donde fue conducido a la dirección de Seguridad del Ayuntamiento.


El ayuntamiento está a la espera de que representantes de la compañía a la que pertenece el camión se presenten para proceder judicialmente sobre el caso.


¨La Ley es clara, todo aquel que tire basura será sancionado sin contemplación, por lo que ya el caso fue pasado a la consultoría jurídica para proceder legalmente contra la compañía. El alcalde Manuel Jiménez ha sido claro con eso, no vamos a permitir que dentro de todo lo posible que estamos haciendo para que el municipio Santo Domingo Este se mantenga limpio, desaprensivos y manos ocultas que hay por ahí los sigan ensuciando¨, advirtió Ortiz.


Dijo que han incrementado los operativos, en conjunto con la Policía Nacional, para evitar que desaprensivos sigan tirando escombros en las vías públicas.



¡Síguenos en nuestras redes!