Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Apresan a Juan Carlos Torres Robiou y otros oficiales en Operación Coral 5G

 Santo Domingo. –  El Ministerio Público arrestó al general de la Fuerza Aérea Dominicana, Juan Carlos Torres Robiou, exjefe del Cuerpo Espe...


 Santo Domingo. –  El Ministerio Público arrestó al general de la Fuerza Aérea Dominicana, Juan Carlos Torres Robiou, exjefe del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) en la denominada Operación Coral 5G.


Asimismo, el órgano judicial informó que también apresó a varios oficiales activos de distintos cuerpos castrenses, contra los que indicó tiene pruebas contundentes de su participación en una supuesta red de corrupción administrativa.


En ese orden, reveló que forma parte de los arrestados el general Julio Camilo de los Santos Viola, también de la FAD, y Boanerges Reyes Batista, del Ejército de República Dominicana.


De igual forma, resaltó que el operativo además alcanzó al capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores, a José Manuel Rosario Pirón, a los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz y Miguel Ventura Pichardo; a Erasmo Roger Pérez Núñez, al cabo Jehohanan L. Rodríguez Jiménez y a César Félix Ramos Ovalle.


La entidad detalló que realizaron 49 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, Santiago y La Vega.


Los operativos estuvieron encabezados por los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso y Wilson Camacho.


Además, agregó que Coral 5G se desprende del expediente ya judicializado del caso Coral.


Por ese expediente guardan prisión preventiva el mayor general Adán Cáceres Silvestre, exdirector del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep); así como Rossy Guzmán Sánchez (la Pastora).


Además, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.


Otros acusados además de Juan Carlos Torres Robiou

Los imputados guardan prisión en los centros de corrección y rehabilitación de Najayo Hombres y Mujeres, en San Cristóbal.


En tanto que, contra Raúl Alejandro Girón Jiménez, el tribunal ordenó el arresto domiciliario por razones de seguridad.