Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Comunidad UCista expresó su apoyo a la candidatura de Enzo Scarano

Estudiantes, profesores, personal obrero y administrativo de la Universidad de Carabobo manifestaron su apoyo al candidato unitario a la gob...



Estudiantes, profesores, personal obrero y administrativo de la Universidad de Carabobo manifestaron su apoyo al candidato unitario a la gobernación de la entidad, Enzo Scarano. 

Desde el arco del campus Bárbula los miembros de la comunidad universitaria expresaron su satisfacción al saber que a partir del 22 de noviembre contarán con un gobernador que respete uno de los bienes más preciados de la universidad: la autonomía universitaria.

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, Marlon Dìaz, acompañado del consejero universitario Luis Yaguarate, el dirigente Anthony Chirinos y otra docena de estudiantes, exaltó las peticiones que tiene la juventud a quien dirigirá la gobernación de la entidad.

"Lamentablemente los representantes de Maduro en Carabobo no han significado nada para la universidad. Se han comprometido con miles de cosas y no han cumplido, ni desde las alcaldìas para ayudar a los estudiantes con rutas universitarias, ni mucho menos el ejecutivo regional ha cumplido con sus obligaciones con el Alma Mater, lo que nos ha tenido en un estado total de abandono".

Díaz lamentó que los profesores universitarios de esta casa de estudios ganen un salario de 3 dólares mensuales, mientras que un vigilante devenga 5 dólares semanales. Para el máximo líder estudiantil apoyar a los candidatos de la Unidad es garantía de que se cumplan las exigencias de toda la población. 

Por su parte, el vicepresidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, Gerardo Vásquez, aseguró que la visita de Enzo Scarano a la institución significa una perspectiva de cambio ante una gestión que forma parte de la destrucción de la educación en Venezuela que lleva a cabo el régimen de Maduro.

Luis Yaguarate, consejero universitario, recordó que en el año 2018 la dirigencia estudiantil derrotó la oscuridad y que el aspirante a la gobernación tiene la responsabilidad de recuperar el estado y la Universidad de Carabobo del abandono y olvido de las autoridades locales que representan a Maduro.

"Estamos comprometidos y creemos que tú eres la esperanza para Carabobo y para la UC para sacarla de donde la han hundido", expresó.

El profesor Rolando Smith confesó que reciben con optimismo la posibilidad de tener un aliado de la universidad a la cabeza de Carabobo para devolverle a esta casa de estudios la majestuosidad y prestancia que siempre la había caracterizado.

Mientras que el candidato a la gobernación de Carabobo, Enzo Scarano, les aseguró a la población universitaria que cuentan con él y todo su equipo de trabajo, primero para respetar la autonomía y segundo para aportar desde la gobernación todos los esfuerzos para recuperar la vida universitaria del estado.

"Un pueblo que no está educado es un pueblo sin futuro. Aquí hay que recordar lo que pasó el 14 de noviembre de 2018, cuando las bandas armadas lideradas por el gobernador de Maduro, arremetieron con pistolas, plomo y gases lacrimógenos", lamentó Scarano.

El gerente le pidió a los carabobeños no olvidar lo que hizo el representante de Maduro en Carabobo en la casa de estudios solo porque no pudo meter sus manos en la institución al haber obtenido el triunfo los estudiantes demócratas.

"Ahora trata de destruir esa victoria a través del abandono de la Universidad de Carabobo al igual que olvidó las instituciones educativas y canchas deportivas del estado", manifestó Scarano, al tiempo que invitó a los estudiantes y profesores a unirse a su gobierno que comienza el próximo 22 de noviembre.