Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

En Montecristi manipulación y chantaje invaden medios comunicación

Por: Emerson  Jiménez Cuando escuchamos la palabra ¨Manipulación¨ rápidamente nuestro cerebro interpreta que se trata de chantaje, distorsió...

Por: Emerson Jiménez

Cuando escuchamos la palabra ¨Manipulación¨ rápidamente nuestro cerebro interpreta que se trata de chantaje, distorsión o rumores falsos a cambio de algo.
 

Pero lo cierto es que esto no es nuevo ni en Republica Dominicana , ni en nuestra provincia de Montecristi , mas bien es tan antigua como el poder, que pronto descubrió la importancia de controlar la información y atraer la opinión pública hacia los intereses de un determinado colectivo.


Probablemente las primeras formas de manipulación informativa tuvieron lugar en las plazas públicas y ágoras de la antigüedad. Pero como todos sabemos el mundo ha cambiado y la tecnología digital ha convertido a los actuales medios de comunicación en verdaderas armas letales de manipulación masiva (no todos).

Este caso no escapa a la provincia de Montecristi donde vemos a diario personas ligadas a los medios de comunicación televisivos, radiales y escritos , utilizar sus medios para el chantaje , manipulación y distorsión de información por entender que ¨X o Y¨ funcionario o empresario,  no se someten a su cuota económica y así poder seguir llevando una vida llena de comodidades  a base de esta herramienta ; en donde sus escritos, videos y fotos van desde la mentira flagrante hasta la simple omisión de información, pasando por las verdades a medias, la propagación de rumores y la desinformación.