Por: Emerson Jiménez Cuando escuchamos la palabra ¨Manipulación¨ rápidamente nuestro cerebro interpreta que se trata de chantaje, distorsió...
Probablemente las primeras formas de manipulación informativa tuvieron lugar en las plazas públicas y ágoras de la antigüedad. Pero como todos sabemos el mundo ha cambiado y la tecnología digital ha convertido a los actuales medios de comunicación en verdaderas armas letales de manipulación masiva (no todos).
Este caso no escapa a la provincia de Montecristi donde vemos a diario personas ligadas a los medios de comunicación televisivos, radiales y escritos , utilizar sus medios para el chantaje , manipulación y distorsión de información por entender que ¨X o Y¨ funcionario o empresario, no se someten a su cuota económica y así poder seguir llevando una vida llena de comodidades a base de esta herramienta ; en donde sus escritos, videos y fotos van desde la mentira flagrante hasta la simple omisión de información, pasando por las verdades a medias, la propagación de rumores y la desinformación.