Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Policía condenado a 20 años por muerte de compañero lleva 23 encerrado en la cárcel de Dajabón

Por Santiago Ureña  Periodista fronterizo RDH Dajabón,- El presidente de la comisión nacional de los derechos humanos doctor María Mercedes ...

Por Santiago Ureña 

Periodista fronterizo RDH


Dajabón,- El presidente de la comisión nacional de los derechos humanos doctor María Mercedes y la señora Silvia Cabreja, esposa de un policía que fue condenado a 20 años de prisión por la muerte de  un compañero de patrulla, denunciaron que el prevenido cumplió la sentencia de 20 años que le impuso el desaparecido tribunal policial y que a la fecha, cumplirá tres años más el día 7 de diciembre y no obtiene su liberta.


El recluso Elvis Domingo Alcántara Jiménez, esta acusado de la muerte de un oficial con el que formaba una patrulla en Moca, en el año 1998. el hecho ocurrió alegadamente cuando el prevenido en sus condicione de chofer se quedo dormido dentro del vehículo con sus compañero ahora occiso, quien lo llamó de repente y este disparó su arma de reglamento, hiriéndolo mortalmente, posteriormente lo llevo al hospital.


Por dicho caso el interno Elvis Domingo Alcántara Jiménez, quien fue dado de bajo de la institución, fue sentenciado en un tribunal de la Vega, por el jurado Policial, a cumplir la pena en la cárcel la provincia Espaillat.


El doctor María Mercedes, explico bajo que concepto puede estar una persona cumplida, estar privado de su libertad, tres años después, sin expediente. Esta son de las cosas mala que tiene este país.  recordó a Carlos Gardel, a quien para él 20 años no eran nada y la injusticia que se cometió con Luis Alvarado,  que estuvo 12 años en prisión.


Esta familia esta viviendo un drama, en un sociedad que habla de estado de derechos. dijo que elevará un recurso de habeas corpus, sin ningún consto a fin de que ese ser humano obtenga su libertad.


El representante de los derechos humano indico que como regalo a este ser humano, a quien al parecer votaron el expediente, es trasladado de cárcel en cárcel para que no reclame su derecho a libertad.


Calvario 1998-2021


Desde la fecha la esposa del condenado Silvia Cabrera, dijo que luego fue trasladado a la Cárcel de la Vega, San Juan de la Maguana, el 15 de Azua, Montecristi, la Victoria, San Francisco de Macorís, actualmente se encuentra en el centro de rehabilitación y corrección Beller de Dajabón.


La mujer quien reside en Moca, se quejo de que ha permanecido todos estos años trabajando para pagar transporte y comida para asistir a su compañero, quien según cada ves que llega a una Cárcel nueva, es aislado en solitaria.


Esta haciendo un llamado a la procuradora general de la república Mirian Germana, y la dirección general de prisiones, a fin de que investiguen este caso ya que se trata de un ser humano, con deseo de reivindicarse y salir a rehacer vida útil en la sociedad