Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

18 senadores votaron a favor de limitar la libertad de expresión en República Dominicana

 El controversial proyecto de ley orgánica que regula el ejercicio del derecho a la intimidad, para limitar la libertad de expresión en la R...


 El controversial proyecto de ley orgánica que regula el ejercicio del derecho a la intimidad, para limitar la libertad de expresión en la República Dominicana, fue aprobada en la Cámara Alta ya hace unos días, en segunda lectura, con el apoyo de 18 senadores de los partidos Revolucionario Moderno (PRM), Fuerza del Pueblo (FP) y Reformista Social Cristiano (PRSC).

La pieza legislativa propuesta por la representante de Bahoruco, Melania Salvador, quien no asistió a la reunión, obtuvo cuatro votos en contra, mientras que siete congresistas presentaron excusas y otros tres no asistieron a la sesión.

Los senadores del PRM que estuvieron a favor de limitar la libertad de expresión son: Santiago Zorrilla, Lía Díaz, Héctor Acosta, Cristóbal Venerado Castillo, Pedro Catrain, Milciades Franjul, Carlos Gómez, Martin Nolasco, Ramón Pimentel, Franklin Romero, Antonio Taveras y Lenin Valdez. 

Por la Fuerza del Pueblo votaron positivamente Franklin Rodríguez, Franklin Peña, Dionis Sánchez, Bautista Rojas Gómez y David Sosa y el reformista Ramón Rogelio Genao.

El proyecto aún no ha llegado a la Cámara de Diputados, donde debe ser conocido para su observación, rechazo o aprobación.