Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Alexis Medina denuncia lo han torturado hasta dándole sopa llena de cabellos en Najayo

 Santo Domingo. – El principal imputado en el caso Pulpo, Alexis Medina, denunció este lunes que ha sido víctima de torturas durante su recl...


 Santo Domingo. – El principal imputado en el caso Pulpo, Alexis Medina, denunció este lunes que ha sido víctima de torturas durante su reclusión en la cárcel de Najayo, hasta el punto que le han servido sopa con cabellos.

“Todo lo que usted se puede imaginar pasa en Najayo, incluyendo tortura a los presos, incluyéndome a mí que fui torturado en Najayo; no una tortura corriente, yo duré cinco meses privado de hablar hasta con los mismos (compañeros), me dieron sopa llena de cabellos para que no comiera más, eso le pasó a don Fernando también”, relató durante la audiencia en la que el juez le negó variarle la medida de coerción.

Asimismo, detalló otros percances que le han pasado dentro del penal, lo que catalogó como una “venganza política”.

“Una sola hora para coger el sol y las demás encerrado, pero solamente me lo hacían a mí, los demás podían hablar y compartir. Entonces, ¿este es un caso de venganza por temas políticos o qué es lo que quieren hacer?”, subrayó el imputado.

Durante la audiencia, resaltó que lo que están haciendo carece de todo entendimiento posible.

En ese orden, afirmó que lleva 18 meses pasando todo tipo de trabajo en el centro penitenciario.

“Ya tenemos 18 meses pasando todas las vicisitudes y miserias que se pasan en las cárceles del país”, manifestó durante la audiencia de este lunes.

Agregó que han destruido la moral de todos los que están implicados en el proceso judicial.