Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Conforma comanejo Parque Nacional El Morro en Montecristi

Con la presenciad del Viceministro del Área Protegida y Biodiversidad Federico Franco, del Ministerio de Medio Ambiente y en compañía de la ...




Con la presenciad del Viceministro del Área Protegida y Biodiversidad Federico Franco, del Ministerio de Medio Ambiente y en compañía de la Gobernadora Provincial Nelsy Cruz, se dio inicio a la asamblea que tenía como fin revisar los integrantes del comanejo del Parque Nacional El Morro y dejar formalmente conformado el equipo que trabajaran para proteger dicha área.  


En dicha reunión que se celebró en El Morro Eco Adventure, estuvieron presentes las principales organizaciones que representan las entidades comunitarias, técnicas y empresariales de la provincia de Montecristi  y que desean contribuir con el desarrollo de esas áreas.

El Viceministro Federico Franco, manifestó la necesidad de la creación de un mecanismo democrático de gestión y participación que aglutinara a las  principales organizaciones y entidades realmente comprometida con la protección del Parque Nacional del Morro.  


Agrego además la importancia que tiene que exista un equipo de asesores compuesto por autoridades y entidades que desean contribuir con el desarrollo de esas áreas.


Igualmente la Gobernadora Nelsy Cruz, manifestó desde el inicio de dicho encuentro su compromiso por defender los intereses de la provincia de Montecristi, independientemente de su papel como representante del poder ejecutivo, y agrego además de que no se definiría nada que ella no entendiera fuera justo para el pueblo. 


El comanejo quedo integrado por AgroFrontera, Asociación de Hoteles y Restaurante, Grupo Ecológico de Montecristi, Asociación de Pescadores del Cayo del Yuti Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  Asociación de Tours Operadores, Politur, Servicio Nacional de Protección Ambiental Armada de la República Dominicana, Ministerio de Turismo, Gobernación Provincial, Asociación de Pescadores San Fernando, Ayuntamiento Municipal, Asociación de Pescadores Caño del Yuti, Asociacion de Prensa Ecológica y Turística de Montecristi y otras instituciones para trabajaran por la preocupación del manejo del Parque Nacional El Morro.


En el encuentro participaron una representación del Senador Moreno Arias su asistente Grisel Fría, Gregory Cabrera de la Director provincial de Turismo, Erodis Díaz de la Dirección de Zona Especial de Desarrollo Fronterizo, de la Alcaldía de Montecristi el regidor Teodoro Sánchez, el empresario Jonattan Martínez, Pedro Almonte, Edith Vargas de la prensa Ecológica, Juan Francisco del Cuerpo de los Bomberos, miembros de diferentes medios de comunicaciones de Montecristi, entre otros.