Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Director Regional 13, Franklin Nuñez habla de avances en educación Montecristi-Dajabón

El Director de la Regional 13 de Educación, Montecristi- Dajabón, Franklin Núñez, al hacer abordado, después de su participación  en el encu...



El Director de la Regional 13 de Educación, Montecristi- Dajabón, Franklin Núñez, al hacer abordado, después de su participación  en el encuentro con autoridades nacionales y provinciales denominado “El Gobierno en las Provincias”, este domingo en la ciudad de Montecristi, resaltó los avances que presenta esta dependencia educativa, entre los que mencionó un amplio programa de estrategias con el que brinda capacitaciones a los docentes, adaptando el proceso educativo a los nuevos tiempos (Uso de herramientas tecnológicas y formación contínua).

Franklin Núñéz González, al agradecer las disposiciones del ministro Roberto Fulcar y el presidente Luis Abinader, para poder avanzar en materia educativa, indicó que más de 1,500 docentes han recibido capacitaciones a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) en la provincia Montecristi. Asimismo, dijo que en el periodo de agosto 2020 a agosto 2021, fueron entregadas en esta provincia 9,751,670 raciones alimenticias, esto se reduce al rededor de 23,687 beneficiarios. 

Expresó que 10 centros de esta provincial, ha sido equipados con mobiliarios escolares. Dentro de estos mobiliarios se desatacan mesas y sillas para el nivel inicial, butacas, pizarras, anaqueles, mesas para bibliotecas, archivos. Dijo que en Montecristi se han entregado más de 22,300 dispositivos electrónicos entre netbooks, laptops y tabletas a estudiantes y docentes.

Agregó que desde agosto 2020 hasta la fecha en la Regional el ministerio de educación ha nombrado más de 1,500 personas en puestos administrativos. De los docentes que pasaron el concurso de oposición 2021, han sido nombrados 938,  en diferentes áreas y niveles. Dijo que ministerio de educación, ha desarrollado extensas jornadas de mantenimientos correctivos en los planteles educativos, en esta Regional ha intervenido más de 143 planteles.

Después de 8 años sin libros de textos hemos entregados hasta la fecha más de 68,5000 libros en los niveles de inicial y primaria en esta provincia de Montecristi.