Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Cámara de Cuentas confirma irregularidades en la gestión de Jean Alain

Entre las irregularidades que indica el reporte están: inobservancias e irregularidades en el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario...

Entre las irregularidades que indica el reporte están: inobservancias e irregularidades en el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario.


 
SANTO DOMINGO.- La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) practicó una investigación especial a la gestión de Jean Alain Rodríguez en la Procuraduría General de la República, en el periodo comprendido entre el 16 de agosto de 2016 y 16 de agosto de 2020. 

Entre las irregularidades que indica el reporte están: inobservancias e irregularidades en el Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, además violaciones legales y otros ilícitos en la adjudicación de contratos por miles de millones de pesos.

De acuerdo con la entidad, encontraron documentación no suministrada, por valor de RD$1,782,419, un pago de avance sin certificación de registro de contrato y sin póliza de garantía, por el monto de RD$617,813,351. 

Además, la adjudicación de una empresa propiedad de una funcionaria del Ministerio de la Presidencia, por un monto de más de RD$100 millones. También falta de planificación de las obras, por un valor final contratado de RD$8,535,985,106.

Documento de la Cámara de Cuentas