Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Proyecto “ley de extinción de dominio” enciende cámaras legislativas

La pieza plantea perseguir los bienes de los desfalcadores del Estado y los recursos fruto del narcotráfico   SANTO DOMINGO.- En medio seria...


La pieza plantea perseguir los bienes de los desfalcadores del Estado y los recursos fruto del narcotráfico
 



SANTO DOMINGO.- En medio serias diferencias entre la oposición y el oficialismo en torno al proyecto de ley de extinción de dominio, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, apeló este martes a la madurez política y a deponer los intereses particulares para priorizar el colectivo.

Pese a los señalamientos mutuos entre la oposición y el oficialismo de torpedear la pieza que plantea perseguir los bienes de los desfalcadores del Estado y los recursos fruto del narcotráfico, los presidentes de las cámaras legislativas reiteraron a su compromiso con la aprobación de la iniciativa.


No obstante, las opiniones siguen divididas por la persecución a los bienes de origen ilícito adquiridos en el pasado, así como la evasión de impuestos, puntos que mantienen la comisión bicameral que analiza el proyecto de ley de extinción de dominio enfrentada justo en su etapa final.

En tanto que será este miércoles el presidente de la comisión, el senador oficialista, Pedro Catrain, responderá al emplazamiento de la bancada peledeista a que convoque a diferentes sectores de la sociedad para la culminación del informe.

Los congresistas se refirieron al tema durante un conversatorio con expertos para el análisis del proyecto de ley de extinción de dominio celebrado este miércoles en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.