Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

En medio del dolor sepultan a Orlando Jorge Mera

  Santo Domingo. –En medio del dolor y la tristeza, familiares, amigos y allegados dieron este miércoles el último adiós en el cementerio Pu...

 


Santo Domingo. –En medio del dolor y la tristeza, familiares, amigos y allegados dieron este miércoles el último adiós en el cementerio Puerta del Cielo al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien fue asesinado de varios disparos por un íntimo amigo en su despacho.

El cortejo fúnebre partió desde el centro de la ciudad y durante el trayecto al camposanto se observaron grupos de personas a lo largo de la autopista Duarte, varias de ellas portando la bandera nacional.

Los presentes coincidieron en que siempre lo recordarán como una persona afable, honesta, pacífica y sin rencores en su corazón.

De su lado, el diputado e hijo del fallecido, Orlando Salvador Jorge Villegas, al momento de manifestar sus palabras de despedida, destacó las cualidades de su progenitor y que siempre recordará su listeza, amabilidad y amor al prójimo.

«Lo que tú siempre tenías en tu sangre, siempre, siempre te entusiasmó, siempre lo llevaste y creaste tu propio camino, fue la política», expresó Jorge Villegas.

La viceministra Administrativa de la Presidencia, Dilia Leticia Jorge Mera, reveló bajo lágrimas que se quedó «en el aire» y se «llenó de temor» cuando supo sobre la muerte de su hermano.

El sepelio se celebró en el marco de una ceremonia católica, religión que profesa la familia.

«Cuando supe lo que sucedió a mi papá no me asusté (…) mi papá está en la gratitud, esperamos encontrarlo en la gloria», dijo su hija Patricia Jorge, quien forma parte de una congregación católica.

La viuda de Jorge Mera, la embajadora dominicana en Brasil, Patricia Villegas, no habló durante los actos.