Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Miguel Gutiérrez, diputado apresado por narcotráfico, sigue cobrando sueldo y aún no es destituido

Tras un año del apresamiento  en Miami, Florida, del diputado, Miguel Gutiérrez, acusado de narcotráfico y lavado de activos, el funcionario...


Tras un año del apresamiento  en Miami, Florida, del diputado, Miguel Gutiérrez, acusado de narcotráfico y lavado de activos, el funcionario aún sigue cobrando su salario en la Cámara de Diputados.

El legislador por parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien tuvo su proceso judicial en mayo del 2021, todavía no ha sido sustituido en la cámara baja.

Legisladores de la organización indican que no pueden hacer ese procedimiento hasta que no haya una sentencia definitiva en su contra.

Sin embargo, el proceso judicial en contra de Gutiérrez no tendría una fecha probable. Sucede que los jueces del estado de la Florida ordenaron ponerlo en observación psiquiatra ante supuestos intentos de suicidio. Es decir, que podría pasar el periodo legislativo 2020-2024, y el legislador recibiría toda su remuneración. Esto debido a que las afecciones psicológicas son más difícil de curar que las físicas.

Se recuerda que Gutiérrez fue detenido al llegar a Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico internacional de drogas.

En mayo del 2021, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) y la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida y la Procuraduría General de la República detuvieron al diputado Gutiérrez en el Aeropuerto Internacional de Miami con una orden de arresto por asuntos de tráfico internacional de drogas.

Gutiérrez es diputado por Santiago del PRM. Y tan pronto fue capturado, lo pusieron a disposición de las autoridades estadounidenses para que responda por las acusaciones en su contra.