Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Rechazan gobierno utilice dinero del pueblo para financiar sector privado eléctrico

Santo Domingo.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), rechazó que el sector privado eléctrico busque «drenar los recursos públicos» p...


Santo Domingo.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT), rechazó que el sector privado eléctrico busque «drenar los recursos públicos» para financiar la conversión, de generación eléctrica a gas natural.

Expresó que, «continuar alimentando a sectores que se han lucrado con el negocio y mafia», sería un despropósito. Esta entidad calificó como inaceptable que el gobierno entregue el patrimonio público a un sector privado que ha recogido el dinero del pueblo.

Trajano Potentini, presidente de Justicia y Transparencia entiende que no se puede estar improvisando con tantas incongruencias sucesivas.

«Nos oponemos públicamente en contra de cualquier intento, que busque afectar las arcas públicas, en beneficio de grupos oligárquicos, que entienden que son dueños, amos y señores del país, a quienes compete única y exclusivamente seguir invirtiendo, de lo tanto que han percibido, para lograr cualquier mejora y rentabilidad, siempre en provecho de ellos».

La FJT, pese a no descartar que podría ser beneficioso para el medio ambiente la referida conversión, no justifica en que se pretenda arrastrar al Estado, en un asunto en el cual no tiene responsabilidad alguna.