Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Fallece reconocido medico consagrado Doctor Burgos en la zona costera Montecristi

Copey-Montecristi,- Falleció en la zona costera de esta demarcación el reconocido medico consagrado, doctor  Manuel de Jesús Burgos Rosario ...


Copey-Montecristi,- Falleció en la zona costera de esta demarcación el reconocido medico consagrado, doctor  Manuel de Jesús Burgos Rosario (Doctor Burgos), quien llevara aliento y sanación a miles de personas durante largos años.

El fallecimiento del galeno, científico y naturista, Doctor Burgos, como popularmente se le conocía, se produjo luego de serios quebranto de salud y será sepultado en su comunidad natal, Copey, del municipio Guayubín provincia Montecristi.

Fue médicos estudiado en Cuba, de vocación y servicios, que todavía existen que se entregan en cuerpo y alma a la recuperación de la salud de sus pacientes y personas que van en busca de sanidad a su consultorio rural, ejerciendo la medicina popular.

La Consagración e integración del médico con sus pacientes, era relación armónica que daba calma y tranquilidad al enfermo, que acudían desde horas tempranas y lejanos pueblos a esperar un turno en el consultorio rural, del doctor Burgos Rosario, que ha alcanzado fama de restablecer, convalecer y aliviar el dolor ajeno a muchos enfermos.

En un pequeño consultorio que alberga en una casa antigua hecha de tablas de palmas, con una pequeña camilla, un sillón, un fonendoscopio, denominado también estetoscopio, colgado al cuello, una computadora con unos años arriba y otros instrumentales médicos, que utiliza con gran destreza, en el observatorio clínico de cada paciente, que cuidadosamente examinaba.

El doctor Manuel de Jesús Burgos Rosario, no era un curandero, es un médico con muchos conocimientos del cuerpo humano, que pone su empeño, fuerza e inteligrancia, como testigo la pureza de la medicina puesta en practica al servicio de los enfermos necesitados, sus facultades de servicios hacen honor a las nobles tradiciones de la profesión médica, de que primero la salud y la vida del enfermo son sus preocupaciones.

El doctor Burgos Rosario, que recibía los pacientes desde las 8:00 de la mañana hasta horas tarde del día, que llegan desde el día anterior para conseguir turno, de unos 40 que se distribuyen con un mínimo costo, comparado con las consultas normales en los centros privados, ofrece un servicio de medicna popular para ayudar a la mayoría de personas que acuden a su consultorio.

Explicó el reconocido galeno, que no le cobraba consulta a los colectivos y pacientes de la zona, que se atienden en su consultorio todo tipos de enfermedades y se hace referimiento,cuando no se puede resolver el problema aquí, siempre reherimiento quirúrgico.

Los pacientes que acuden en cantidades diariamente, salen satisfechos y con esperanza, lleva más de 20 años, al servicio de la salud de los enfermos, donde aplica todas las medidas necesarias para el beneficio del enfermo.

Manifestó que en sus 20 años de ejercicio profesional, las visitas de pacientes nunca a cesado la cantidad de personas, señalando que parece que le gusta los diagnósticos y el tratamiento que uno le pone para su recuperación.

Para usted conseguir turnos para consultar con el doctor Manuel de Jesús Burgos Rosario, tiene que llegar bien temprano, el esfuerzo vale mucho por su salud.

Este reconocido médico, que ofreció consultas populares, y al que llegan pacientes con todo tipos de enfermedades, está ubicado en Copey, Guayubín, tomando como punto de referencia el chequeo militar de Botoncillo, antes de llegar a Villa Vásquez, doblando a la derecha sin doblar a ningún lado, se encuentra el consultorio del desinteresado galeno.

www.dajabon24horasrd.com