Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

La Asociación para la recuperación y desarrollo de la cuenca del Rio Masacre (AREDECUMA) realiza Reforestacion en Loma de Cabrera.

Loma de Cabrera, Dajabón R. D. - Este sábado llevó a cabo una jornada de Reforestación en el Castellar, en la toma del acueducto del Municip...



Loma de Cabrera, Dajabón R. D. - Este sábado llevó a cabo una jornada de Reforestación en el Castellar, en la toma del acueducto del Municipio de Loma de Cabrera.


Dicha actividad fue realizada a iniciativas de La Asociación para la recuperación y desarrollo de la cuenca del Rio Masacre (AREDECUMA), la cual sembró un total de 500 plantas, entre ellas Mara, Cabirma, Bambú, Pomo y otras.


El Rio Masacre genera la vida en dos naciones: República Dominicana y Haití, este es la fuente de supervivencia de Agricultores y Ganaderos de la provincia Dajabón.


AREDECUMA toma la iniciativa de Reforestar y cuenta con el apoyo y participación de más de 5 instituciones como La Alcaldía de Loma de Cabrera Dirección General de Desarrollo Fronterizo DGDF, la Coop Global, Defensa Civil, Ministerio de Turismo, Obras Públicas, Distrito 13 05 Educación, Santuario Diocesano Nuestra Señora de la Altagracia, Ministerio de Agricultura, Instituto Agrario Dominicano, Junta de Regantes de Dajabón,  Salud Pública, Importante la presencia de Familias completas que fueron a plantar.

Para Reforestar el área de la Toma de Loma de Cabrera se contó con los dueños de la finca de esa zona. Se pretende continuar con las jornadas de Reforestación con el propósito de hacer cintilllos de bambú en zonas estratégicas para asegurar el agua, además se pretende promover la recuperación y el desarrollo de la cuenca del Rio Masacre, orientando y sensibilizando a la población en el cuidado del río y sus afluentes, capacitando en el cuidado del medio ambiente. Otro punto importante es que se busca que se respeten los 30 metros del río, el saneamiento del mismo y sobretodo la conservación del agua como recurso natural vital.