Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

¡Bienvenido! David Ortiz ya es un inmortal de Cooperstown

Santo Domingo.- El ex astro del béisbol de las Grandes Ligas, David Ortiz, fue exaltado este domingo al Salón de la Fama de Cooperstown, con...


Santo Domingo.- El ex astro del béisbol de las Grandes Ligas, David Ortiz, fue exaltado este domingo al Salón de la Fama de Cooperstown, convirtiéndose en el cuarto jugador dominicano en entrar a la lista de los inmortales de este deporte.

Al llegar al escenario el Big Papi agradeció a cada uno de sus hijos, a su exposa Tiffany Ortiz y a la Repúplica Dominicana la tierra que lo vio nacer.

«Mi gente en la República Dominicana, dónde están? La República, mi tierra, la tierra que me vio nacer (…) Gracias siempre por ser Quisqueya la Bella, nada comparado a eso» dijo David Ortiz muy emocionado.

De esta forma se une a sus compatriotas Juan Marichal (1983), Pedro Martínez (2015) y Vladimir Guerrero Jr. (2018).

Contratado inicialmente por los Marineros de Seattle, Ortiz desembarcó en las Grandes Ligas con los Mellizos de Minnesota, una franquicia en la que se quedó seis años antes de recalar en los Medias Rojas.

La controvertida decisión de los Mellizos, que le dejaron libre en 2002, cambió la historia de los años 2000 y 2010 del béisbol estadounidense y abrió la gloriosa etapa del ‘Big Papi’ en Boston. Se quedó catorce años en los Medias Rojas.

Su figura trasciende lo deportivo en Boston, donde se le recuerda, además que por su extraordinario rendimiento, también por su personalidad, carisma y trabajo al servicio de la comunidad.

Ortiz, de 43 años, conectó 541 jonrones en su carrera y llevó a los Medias Rojas a los campeonatos de la Serie Mundial en 2004, 2007 y 2013, antes de retirarse al finalizar la temporada 2016.

El legendario pelotero dominicano fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) del Clásico de Otoño 2013.

Durante sus 14 temporadas con los Medias Rojas, fue 10 veces All-Star y siete veces ganador del Silver Slugger. Ortiz también tiene el récord de una temporada de los Medias Rojas en cuadrangulares al pegar 54, que estableció en 2006.

Entre los bateadores designados, Ortiz es el líder de todos los tiempos en la historia de las Grandes Ligas con 541 cuadrangulares, carreras impulsadas (1,768) e imparables (2,472).