Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

David Ortiz: “Nunca me he olvidado de dónde vengo”

New York.- “Nunca me he olvidado de dónde yo vengo”, afirmó David Ortiz al ser abordado por la prensa durante su llegada al Museo del Salón ...


New York.- “Nunca me he olvidado de dónde yo vengo”, afirmó David Ortiz al ser abordado por la prensa durante su llegada al Museo del Salón de la Fama de Cooperstown, donde es homenajeado este domingo.

El nuevo miembro del salón de inmortales habló sobre la labor de su fundación en la República Dominicana y las ayudas que brinda a niños con problemas de salud que no poseen los recursos para tratamientos médicos.

“Tú sabes lo difícil que es tener un hijo enfermo y no tener con qué darle de comer, ni con qué ayudarlo a sanar esa enfermedad. Eso es algo extremadamente difícil para un padre y una madre”, puntualizó el Big Papi.

En ese sentido, manifestó que este tipo de situaciones debería ser abordada de manera más puntual por los políticos.

“Yo pienso que la política debe de ayudar a toda esa gente que necesitan ayuda”, dijo.

Visiblemente emocionado, el ex pelotero de Grandes Ligas, de 46 años, le envió un mensaje a la fanaticada de los Medias Rojos de Boston, sobre este día tan especial para el deporte.

“Los quiero mucho, ustedes saben que va a haber un `juidero` aquí en Cooperstown”, expresó el criollo.

Carrera de David Ortiz
El Salón de la Fama es el punto culminante de una carrera en la que David Ortiz llevó a los Medias Rojas a tres títulos de la Serie Mundial hasta convertirse en una de las leyendas de esta franquicia.

En 20 temporadas, fue uno de los jugadores de mayor influencia en la MLB por su trabajo tanto dentro como fuera del terreno.

Ortiz es apenas el 58to pelotero en ser seleccionado por la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica en su primer año de elegibilidad. Ingresa como el bateador designado con más juegos disputados que cualquier otro miembro del panteón en Cooperstown.

También es el cuarto dominicano en entrar a este salón, uniéndose a Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero.