Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Onda tropical y vaguada provocarán aguaceros en horas de la tarde

SANTO DOMINGO, RD- El estado del tiempo en las horas matutinas de hoy sábado no presentará modificaciones importantes, sin embargo, al atard...


SANTO DOMINGO, RD- El estado del tiempo en las horas matutinas de hoy sábado no presentará modificaciones importantes, sin embargo, al atardecer, las condiciones atmosféricas empezarán a cambiar significativamente con los efectos de una vaguada y el acercamiento de una onda tropical.

Ambos fenómenos meteorológicos mantendrán un ambiente favorable para que ocurran aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, especialmente sobre los poblados de las regiones este, noreste, sureste y cordillera central, extendiéndose hacia otros puntos del país durante la noche, y a medida que la onda tropical se aproxime al territorio dominicano.    

Mañana domingo, los efectos de la onda tropical mantendrán las condiciones favorables para que desde la madrugada ocurran aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en provincias de las regiones este, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza. Las precipitaciones se extenderán hacia otros puntos del territorio dominicano a medida que la onda se desplace. La vaguada en altura contribuirá para que nuestra área permanezca con bastante humedad.  

ONAMET, debido a las lluvias ocurridas y a las pronosticadas, para el domingo y el lunes, emite el siguiente nivel de Alerta meteorológica, debido a posibles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra: