Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Renuncia directora del Conani y es la segunda que sale de esa institución en menos de 2 años

Se da por un hecho consumado que Ana Cecilia Morun Solano renunció como directora del Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia (Conani) y se...


Se da por un hecho consumado que Ana Cecilia Morun Solano renunció como directora del Consejo Nacional de Niñez y Adolescencia (Conani) y sería la segunda funcionaria que sale de esa institución en menos de dos años del Gobierno de Luis Abinader.

Una fuente a lo interno del Conani confirmó la información de la salida de Morun Solano, aunque no trascendió las razones que motivarían su renuncia.

La primera en ocupar la dirección del Conani fue Paula Disla, nombrada en agosto del 2020, mediante Decreto 410-20, tras el ascenso al poder del presidente Abinader.

Fue destituida el 11de octubredel 2021, un poco más de un año y dos meses en el cargo. Es especialista en educación social y derechos de la niñez y adolescencia

Fue sustituida por  Morun Solano en octubre de 2021 mediante Decreto 623-21. Es abogada con varios años en ejercicio y que ocupaba un puesto en la Procuraduría General de la República.

Su renunciase produce en momentos en que se rumora que el presidente Abinader introduciría cambios y destituciones  en su Gobierno a partir del 16 de agosto.