Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Abinader otorga 41 nuevas pensiones y aumenta monto de otras 16

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader benefició con pensiones del Estado dominicano a 41 personas y aumentó el monto de otras 16, medi...


Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader benefició con pensiones del Estado dominicano a 41 personas y aumentó el monto de otras 16, mediante el decreto 468-22.

Ha llamado la atención que dentro de los beneficiados figura el regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la alcaldía de San Pedro de Macorís, Odalis Ramos, a quien se le asignó un total de 75,000 pesos dominicanos.

De acuerdo a la Ley 379 sobre Pensiones y Jubilaciones, Ramos no podrá disfrutar de su pensión hasta que concluya su periodo de gestión como funcionario público.

“Cuando un pensionado o jubilado vuelva a desempeñar funciones remuneradas en organismos de la Administración Pública, en instituciones autónomas o en  entidades  descentralizadas del Estado, dejará de percibir los beneficios de la pensión o jubilación durante el tiempo en que preste servicios”, establece el artículo 11 de la referida normativa.

Asimismo, en el documento firmado por el jefe de Estado el 19 de agosto del año 2022, establece en su artículo dos que 14 personas con pensiones asignadas, se elevan a 75,000 pesos dominicanos y a 25,000 pesos a otras dos personas.

«En caso de que los beneficiarios se encuentren disfrutando de una pensión del Estado, estos podrán optar por la pensión que más le favorezca», destaca el artículo 3.