Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Condenan a cinco años de prisión a hermanos por golpear a su abuela de 94 años

Puerto Plata.- El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó a cinco años de prisión contra dos personas que agredieron física y verbalmente...


Puerto Plata.- El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó a cinco años de prisión contra dos personas que agredieron física y verbalmente a su abuela de 94 años de edad.

El conjunto de jueces presidido por Jakayra Veras, dictó la sentencia en contra de Clary Fanilba Rustand Vásquez y Moisés Fortunato Rustand Vásquez, por las agresiones contra Francisca Brito de Vásquez, el 17 de abril de 2021.

La acusación estructurada por Haniel Rodríguez explica que los hoy condenados violentaron las disposiciones establecidas en los artículos 309-2 y 3 (letras B y E) del Código Penal, los cuales tipifican y sancionan la violencia intrafamiliar agravada.

Durante el juicio, la fiscalizadora Karen Lidia Santana presentó las pruebas testimoniales, documentales, periciales y referenciales que los agresores le causaron a su abuela lesiones en el antebrazo izquierdo y en ambas rodillas, informan las autoridades.

Según un comunicado, Fortunato Rustand Vásquez, otro nieto que se encontraba en el segundo nivel de la residencia, escuchó los gritos de la señora y acudió en su auxilio, momento en el que la víctima le manifestó que la golpeaban porque se negó a firmar un documento para arrendar una finca de su propiedad.