Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento por vaguada

A partir del viernes, se pronostica un patrón meteorológico aún más húmedo e inestable sobre el área SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de ...

A partir del viernes, se pronostica un patrón meteorológico aún más húmedo e inestable sobre el área



SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica este jueves que durante el transcurso de la mañana algunos chubascos y posibles tronadas en la porción noreste del país.

Para las horas cercanas al mediodía prevé un incremento importante de la nubosidad acompañada de aguaceros siendo localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre la llanura oriental, así como las regiones noreste, suroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza, originados por la influencia de una activa vaguada manifestada en los niveles medios y altos de la troposfera, en adición a los efectos locales de (calentamiento diurno y orográfico).

Estas precipitaciones estarán mayormente presente hasta primeras horas de la noche. Pero, se espera que se prolonguen en algunos sectores de la zona costera caribeña y la porción oriental durante periodo nocturno.  

A partir del viernes, se pronostica un patrón meteorológico aún más húmedo e inestable sobre el área, debido a la activa vaguada que se encontrará favorecida por la humedad proveniente desde el Mar Caribe a través del flujo de viento del sureste, por los cuales, prevé la presencia de precipitaciones dispersas y tronadas en el litoral costero Sur en horas de la madrugada y la mañana, mientras que, en la tarde se observarán en forma de nublados con aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el noreste, sureste, noroeste, Cordillera Central y la zona fronteriza. Dichas condiciones atmosféricas se mantendrán durante este sábado para seguir presentándose estos episodios de lluvias.