Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Huracán Ian deja sin electricidad a casi dos millones de hogares en Florida

Horas después de que el huracán Ian haya tocado tierra en el suroeste de Florida con vientos de hasta 240 kilómetros por hora, casi dos mill...


Horas después de que el huracán Ian haya tocado tierra en el suroeste de Florida con vientos de hasta 240 kilómetros por hora, casi dos millones de hogares quedaron sin electricidad en diferentes condados.

En concreto, 1,814, 000 de viviendas quedaron sin servicio de electricidad de manera total o parcial, según la web PowerOutage.us, que hace un seguimiento de los apagones en todo Estados Unidos.

El huracán Ian tocó tierra en el suroeste de Florida este miércoles por la tarde como un huracán de categoría cuatro, empatando el quinto huracán más fuerte registrado en la historia de Estados Unidos, según ha recogido The Washington Post.

El huracán recuerda a Charley de 2004, el más fuerte que ha tocado tierra en la costa oeste de la península de Florida, con vientos de 150 kilómetros por hora.

“A las 3.05 horas (hora local) el ojo del huracán ‘Ian’ tocó tierra cerca de Cayo Costa, en Florida, como un huracán de categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora”, ha subrayado el Centro Nacional de Huracanes (CNH) estadounidense en su perfil oficial de Twitter.