Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Las Coyunturas Actuales Favorecen a la Fuerza del Pueblo

Por Luis Disla.  El escenario de candidaturas presidenciales está definido en los 4 partidos mayoritarios. Cada uno de ellos tiene su candid...

Por Luis Disla. 


El escenario de candidaturas presidenciales está definido en los 4 partidos mayoritarios. Cada uno de ellos tiene su candidato. 

Sin embargo, es en el aspecto Municipal donde la situación luce indefinida y toma matices conflictivos.

 En San Fernado por ejemplo, todo parece indicar que Jesús Jerez podria ser el candidato del PRM, por una razón muy obvia: ningún Alcalde transfuga hacia el partido del gobierno sin cabildearse la candidatura del oficialismo, lo cual plantea un gran problema en el PRM: la división es inminente. 

El PLD-PRD quedan momentaneamente en un limbo político con la salida de Jeréz, por lo que esta coyuntura nos hace voltear la vista hacia la Fuerza del Pueblo.

Al indagar en San Fernando nos encontramos con que la FP tiene gran presencia. Nos sorprendió el saber que esto se debe al trabajo que ha ido realizando en ese partido el joven empresario y abogado, Jonattan Martínez a quien la mayoría de los consultados califican como muy solidario por los aportes sociales que ha realizado sin mirar banderia política.

Esta realidad nos lleva a la conclusión de que la alta dirigencia de la FP debe actuar con sabiduría a la hora de plantearse el tema del candidato en San Fernando, deben evaluar varios aspectos para que puedan competir con altas posibilidades:

Primero, que sea un candidato ganable con poca o ninguna tasa de rechazo y sin cola que le pisen, segundo, que sea una oferta novedosa, ya que lo tradicional carece de discurso y credibilidad, sobre todo aquellos que ya el pueblo les dio la oportunidad en el pasado y no hicieron nada y tercero, que no vaya a servirse del erario y tenga vocación de servir e ideas frescas y revolucionarias para transformar el Municipio Cabecera. Entendemos que Jonattan reúne estos requisitos.

La FP debe tomar en cuenta que este joven profesional al no ser sectario y ser amigo de todos, podría ser más susceptible a una eventual alianza FP-PLD-PRD que cualquier otro candidato.