Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Sepultan hoy los restos de Amable Aristy Castro

Santo Domingo.-Los restos del exsenador de la provincia La Altagracia Amable Aristy Castro serán sepultados hoy martes a las 3:30 de la tard...


Santo Domingo.-Los restos del exsenador de la provincia La Altagracia Amable Aristy Castro serán sepultados hoy martes a las 3:30 de la tarde en el cementerio El Buen Pastor, mejor conocido como cementerio nuevo, en Higüey. 

Ese mismo día, a las 9:00 de la mañana estará el cuerpo en la basílica Catedral Nuestra Señora de La Altagracia y a las 2:00 de la tarde se celebrará la misa del funeral.

Mientras que hoy su cuerpo será expuesto en su residencia, en la calle Juan Ponce de León, a partir de la 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Amable Aristy Castro, el Cacique u hombre fuerte de Higüey, deja como legado una trayectoria con altibajos políticos, en la que conjugó los escándalos con las ayudas, y supo ser el centro de grandes negociaciones.

Fue descrito por muchos de sus conocidos como un hombre de trato afable, pausado y alegre, el político y empresario estuvo siempre a la vanguardia en la moda con atuendos coloridos y llamativos que formaron parte de su personalidad.

En el campo político, Aristy Castro mostró habilidades logrando negociaciones electorales que lo mantuvieron en la palestra pública por más de 40 años.

En su quehacer en el Estado,  se desempeñó como diputado, senador, secretario de la Liga Municipal Dominicana (LMD), candidato presidencial y presidente de su Partido Liberal Reformista (PLR) desde el 2015. Antes estuvo en el Reformista.

Su debut congresual lo hizo como diputado en 1982, donde permaneció por dos periodos para luego escalar al cargo de Senador desde 1990 hasta el 1998, cuando renunció para ocupar la LMD.