Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Gobernadora Nelsy Cruz de la provincia Monte Cristi resalta los aportes en remesas de los Montecristenos del exterior

 Por José Zabala. ZABALAALDIA.COM Monte Cristi: La gobernad ora de la provincia Monte Cristi Nelsy Cruz valoro la comunidad dominicana radic...

 Por José Zabala.

ZABALAALDIA.COM

Monte Cristi: La gobernad


ora de la provincia Monte Cristi Nelsy Cruz valoro la comunidad dominicana radicada en el exterior por su conexión con sus familiares en la Republica Dominicana a quienes apoyan con sus remesas todos los días. Cruz, dijo que los dominicanos en el exterior son vitales para la economía de Monte Cristi y del país.

“Realmente las divisas son un aporte significativo a la economía del país y tanto a la provincia de Montecristi. Todo el dominicano que está allá siempre quiere mandarle algo a sus familiares, ya sea para hacerle un aporte, arreglarle una casa; entonces, la gente que vive en la diáspora, para nosotros significa mucho. Además, el aporte económico que hacen, para nosotros es valioso y cuantioso para el aporte a la economía de la provincia. Entonces, realmente son gente que nosotros sabemos que van a trabajar, a entregarlo todo por la patria”, dijo Nelsy Cruz.

“Para nosotros como provincia es un honor de que Felipe Febles nos visite; que haga un recorrido en el territorio y que pueda ver que nosotros tenemos mucho para brindar ese día, y que podamos desfilar por todo lo alto y exponer todo lo que somos en cultura, deporte, gastronomía e historia; Montecristi es una provincia rica en cultura y en todos sus renglones. Entonces yo creo que ese día será un día histórico; para nosotros estar desfilando en la Gran Parada del Bronx es algo también, sumamente de regocijo; porque podemos extrapolar todo lo que somos ese día para que el mundo nos pueda conocer. Hay muchas personas en la diáspora, que están allí en Nueva York, y personas que se trasladan desde otros Estados y también desde otros países o continentes, a ver esa Gran Parada”, agrego Cruz.

“Yo creo que dar a conocer lo que es Montecristi, que muchas veces muchos no conocen esa gran riqueza que tiene esta provincia; darlo a conocer para que la gente sepa que nosotros podemos ofrecerles como un quinto polo turístico ampliado, yo creo que eso es ganancia de causa. Entonces, yo creo que eso le beneficia bastante a Montecristi y a nosotros como provincia. Yo creo que nos va a repuntar en el turismo y en otros renglones”, finalizó diciendo Nelsy Cruz.

La  gobernadora Nelsy Cruz, recibió a  Felipe Febles, fundador y director ejecutivo de La Gran Parada Dominicana del Bronx  y a su delegación en la gobernación de Monte Cristi por motivo a su visita a la provincia para la dedicación del 34 aniversario de la organización en favor de la provincia el 30 de julio 2023.

Nelsy Cruz, felicito al Sr. Felipe Febles  por su interés y preocupación por la provincia de Monte Cristi en el área turística. Nelsy Cruz, prometió participar con una gran delegación el próximo 30 de julio 2023 en La Gran Parada Dominicana del Bronx.

Felipe Febles, agradeció el respaldo de la gobernadora Cruz y destaco su interés su interés en participar en la tradicional actividad cultural que se realiza en la ciudad de New York del condado del Bronx.

En el evento participaron el senador Ramón Antonio Pimentel Gómez quien será el “Gran Mariscal” de La Gran Parada Dominicana del Bronx, Radhamez Álvarez director regional del Ministerio de Turismo, la Vice Alcaldesa Elizabeth Tejada, Joel Cordero, director regional de INAPA, Jorge Marichal , encargado provincial de Mitur, líderes comunitarios,  los reyes del carnaval de Monte Cristi Florangel y Sr.Goliat y la delegación de La Gran Parada Dominicana del Bronx , que visita la provincia entre ellos: Ederkkys González, secretaria ejecutiva, David Williams, Marcia Williams, Aracelis Marizan conductora de todos los eventos de la organización en la provincia, Tony Olivares, foto reportero . Además por la organización AMORE: Axandra Rivas, vicepresidenta e  Inés Castillo, coordinadora –enlace entre la parada y la provincia.

Más de La Gran Parada Dominicana del Bronx

La Gran Parada Dominicana del Bronx, es una tradicional actividad de la comunidad, y es considerada como una de las paradas culturales en honor a Quisqueya la Bella más grande en los Estados Unidos, donde participan más de 800 mil dominicanos todos los años y en las redes sociales y medios de comunicación igual número lo que determina como uno de los eventos dominicanos más visto en los Estados Unidos, el país y el mundo,  mostrando sus raíces y sus herencias culturales.

Con la presencia de carrozas, comparsas, roba la gallina, lechones, artistas, diablos cojuelos, bailes típicos, grupos culturales, batton ballet, asociaciones culturales, religiosas entre otras desfilaron por todo lo largo y ancho cantando y bailando por la avenida Grand Concourse del condado del Bronx donde más dominicanos residen en la nación americana.