Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Destacan la presencia de Felipe Febles, presidente de La Gran Parada Dominicana del Bronx en la provincia Monte Cristi

 Destacan la presencia de  Felipe Febles, presidente de La Gran Parada Dominicana del Bronx en la provincia Monte Cristi. Por José Zabala. M...

 Destacan la presencia de  Felipe Febles, presidente de La Gran Parada Dominicana del Bronx en la provincia Monte Cristi.


Por José Zabala.


Monte Cristi: Autoridades , líderes electos , organizaciones comunitarias entre otras saludaron la visita del líder comunitario Felipe Febles, fundador y director ejecutivo de La Gran Parada Dominicana del Bronx en la provincia. Febles fue recibido por una comisión la cual fue encabezada por el senador de la provincia de Monte Cristi Ramón Antonio Pimentel Gómez y otros líderes de la comunidad el pasado domingo cuando arribó al aeropuerto de Santiago procedente de la ciudad de New York.

El senador Ramón Antonio Pimentel Gómez, saludo la presencia de Febles en Monte Cristi, la cual la calificó como histórica y que servirá como un gran enlace para el desarrollo del turismo de la provincia por la gran institución que dirige en los Estados Unidos como es La Gran Parada Dominicana del Bronx.  

Felipe Febles, encabeza la delegación  de la institución sin fines de lucro, integrada por Ederkkys González, secretaria ejecutiva, David Williams, Marcia Williams, Aracelis Marizan, Tony Olivares. Además están participando junto a Febles por la organización AMORE: Inés Castillo, Melvin Placencia y Axandra Rivas,   quienes con las autoridades locales realizan la coordinación del 34 aniversario de La Gran Parada del Bronx la cual está dedicada a la provincia de Monte Cristi el 30 de julio 2023.

«Gracias a todas las autoridades especialmente  al senador de la provincia Ramón Antonio Pimentel Gómez y demás líderes electos y autoridades por su interés  de nuestra visita igual a todos los alcaldes de todos los municipios  a los líderes electos, comunitarios y líderes religiosos y al pueblo en general que nos esperan en una tierra encantadora. Estamos sosteniendo encuentros con todos los sectores de la zona, y donde el papel principal es intercambiar ideas de cómo se desarrolla el turismo de la región en los Estados Unidos a través de la Gran Parada dedicada a esta provincia”, dijo Febles.

“Nosotros vamos a trabajar por el turismo de Monte Cristi. Es una gran zona del país que está lista para desarrollar un turismo de playa y arena, sobretodo un turismo ecológico  y estaremos en disposición del presidente Luis Abinader en lo que podamos apoyar con nuestra organización en favor del país, en momento que nuestro país en materia de turismo lo tiene todos y que se espera que en el 2023 más de 10 millones de turistas lleguen al país que gran parte lleguen Monte Cristi. Estamos comenzando por esta provincia pero luego será con todas las provincias del país. Tenemos una amplia agenda con todas las autoridades locales. Estamos trabajando en nuestro 34 aniversario el 30 de julio 2023 y será con los líderes electos y comunitarios de Monte Cristi así como también con la organización AMORE radicada en los Estados Unidos, que se preocupan por el desarrollo de la región. Vamos a involucrar a todos los sectores oficiales del país con la ayuda del Cónsul General de New York Ing. Eligio Jaquez, al ministro de turismo del país David Collado entre otras autoridades”, dijo Felipe Febles

“En esta rica zona  posee grandes atractivos inolvidables como: Cayo los 7 hermanos, Reloj de Montecristi, El Morro, Parque Nacional, Cayo Arena, Museo Máximo Gómez, Manzanillo, las Salinas y muchas más y tenemos que explotar eso en favor del turismo y sigue llegando a la provincia pero entendemos que podemos ayudar a crecer el turismo”, dijo Febles.

Más de La Gran Parada Dominicana del Bronx

La Gran Parada Dominicana del Bronx, es una tradicional actividad de la comunidad, y es considerada como una de las paradas culturales en honor a Quisqueya la Bella más grande en los Estados Unidos, donde participan más de 800 mil dominicanos todos los años y en las redes sociales y medios de comunicación igual número lo que determina como uno de los eventos dominicanos más visto en los Estados Unidos, el país y el mundo,  mostrando sus raíces y sus herencias culturales.

Con la presencia de carrozas, comparsas, roba la gallina, lechones, artistas, diablos cojuelos, bailes típicos, grupos culturales, batton ballet, asociaciones culturales, religiosas entre otras desfilaron por todo lo largo y ancho cantando y bailando por la avenida Grand Concourse del condado del Bronx donde más dominicanos residen en la nación americana.