Pages

Classic Header

{fbt_classic_header}

ULTIMAS NOTICIAS:

latest

Senador Moreno Arias será el “Gran Mariscal” de La Gran Parada Dominicana del Bronx

 Por Jose Zabala. Monte Cristi:  El senador Ramón Antonio Pimentel Gómez por la provincia de Monte Cristi , ha sido designado como el “Gran ...

 Por Jose Zabala.


Monte Cristi:  El senador Ramón Antonio Pimentel Gómez por la provincia de Monte Cristi , ha sido designado como el “Gran Mariscal” de la celebración del 34 aniversario de La Gran Parada Dominicana del Bronx  a celebrarse el 30 de julio 2023, la cual está dedicada a dicha provincia. Febles destacó las cualidades del senador Ramón Antonio Pimentel Gómez  para ser merecedor de la más alta  distinción de La Gran Parada Dominicana del Bronx  como “Gran Mariscal”.

“Se lo merece, es un hombre íntegro y con honor que mantiene la conexión constante con los dominicanos de Monte Cristi y con los de diáspora. Felicidades, senador un patriota y una aliado de los dominicanos en el exterior”, dijo Febles.

El destacado senador Ramón Antonio Pimentel Gómez, dijo sentirse muy complacido la cual acepto con mucha humildad, reiterando su compromiso para seguir trabajando con la organización en su interés de hacer crecer el turismo en la provincia Monte Cristi, con la visión trazada por el presidente Luis Abinader, el ministerio de turismo, las autoridades de Monte Cristi y la comunidad en general que reside en los Estados Unidos y en la provincia.

“Gracias a Dios,  agradezco al comité de la parada por esta designación. Gracias a la sociedad de la provincia porque hoy soy su senador.  Es un compromiso de los montecristenos de la provincia que están: Villa, Vásquez, Guayubin, Castañuelas, Las Matas de Santa Cruz, Pepillo Salcedo y Monte Cristi. Confiamos que se haga realidad aquel anhelo que se dio en 1993 y que se haga realidad como destino turístico. Estaremos todos en New York para el crecimiento turístico de nuestra provincia y de seguro que vamos a contar con nuestro presidente Luis Abinader” el senador.

El anuncio lo hizo Felipe Febles, fundador y director ejecutivo de la organización comunitaria sin fines de lucro en encuentro especial  en honor a la delegación de la gran parada organizado por la gobernación de la provincia y que contó con la  gobernadora Nelsy Cruz , quien se hizo acompañar de los funcionarios públicos: Radamez Álvarez director regional del Ministerio de Turismo, la Vice Alcaldesa Elizabeth Tejada, Joel Cordero, director regional de INAPA, Jorge Marichal , encargado provincial de Mitur, líderes comunitarios,  los reyes del carnaval de Monte Cristi Florangel y Sr.Goliat y la delegación de La Gran Parada Dominicana del Bronx , que visita la provincia entre ellos: Ederkkys González, secretaria ejecutiva, David Williams, Marcia Williams, Aracelis Marizan conductora de todos los eventos de la organización en la provincia, Tony Olivares, foto reportero . Además por la organización AMORE: Axandra Rivas, vicepresidenta e  Inés Castillo, coordinadora –enlace entre la parada y la provincia.

La  gobernadora Nelsy Cruz, a Felipe Febles y a su delegación por su interés y preocupación por la provincia de Monte Cristi en el área turística. Nelsy Cruz, prometió participar con una gran delegación el próximo 30 de julio 2023 en La Gran Parada Dominicana del Bronx.

Más de La Gran Parada Dominicana del Bronx

La Gran Parada Dominicana del Bronx, es una tradicional actividad de la comunidad, y es considerada como una de las paradas culturales en honor a Quisqueya la Bella más grande en los Estados Unidos, donde participan más de 800 mil dominicanos todos los años y en las redes sociales y medios de comunicación igual número lo que determina como uno de los eventos dominicanos más visto en los Estados Unidos, el país y el mundo,  mostrando sus raíces y sus herencias culturales.

Con la presencia de carrozas, comparsas, roba la gallina, lechones, artistas, diablos cojuelos, bailes típicos, grupos culturales, batton ballet, asociaciones culturales, religiosas entre otras desfilaron por todo lo largo y ancho cantando y bailando por la avenida Grand Concourse del condado del Bronx donde más dominicanos residen en la nación americana.